Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK 

En Berisso, Cagliardi conformó un comité de contingencia y anunció acciones de prevención

El gobierno berissense conformó un comité de contingencia para hacer frente a posibles casos de coronavirus en el distrito y llevar adelante acciones coordinadas con el sistema sanitario local. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Para conformarlo, convocó a las clínicas, sanatorios, autoridades del hospital Larrain, directores asociados de región sanitaria XI, representantes de seguridad, integrantes de la seccional local de PAMI, profesionales de clínicas de rehabilitación, representantes de la Agremiación Médica de Berisso, concejales y miembros del Colegio de Odontólogos.

El comité tendrá como objetivo la difusión masiva, con el objeto de incentivar la consulta temprana cuando los ciudadanos presenten síntomas, brindar conocimiento sobre las principales medidas de prevención, articular acciones conjuntas y dar a conocer los lineamientos, además de aplicar el protocolo ante la presencia de casos sospechosos o confirmados.

Por otra parte, desde el ejecutivo municipal adelantaron que en el caso que la propagación del coronavirus se extienda en el distrito, se avanza en un proyecto que apunta a tener listo en pocos días un hospital de campaña en las instalaciones de la escuela Nro. 1 ubicada en Montevideo entre 5 y 6.

La convocatoria se desarrolló en la sede del Rotary Club de calle165 entre 8 y 9. En ese marco, el intendente Fabián Cagliardi explicó a REALPOLITIK las acciones que lleva adelante la comuna local en materia de prevención. “Tenemos que entender que hay que aplicar rigurosamente las medidas de prevención para que no nos ataque esta posible pandemia que se puede llegar a dar. Tenemos que actuar todos juntos”, indicó. 

Como se mencionó más arriba, entre las medidas preventivas, el jefe comunal adelantó la utilización de un edificio educativo como lugar para emplazar un posible hospital de campaña, en caso que el virus llegue al distrito. “Desde el municipio estamos tomando medidas en el caso que tengamos una pandemia en el distrito. Ya tenemos el lugar donde instalar un hospital de campaña en el caso de que el virus se propague. Tenemos como posibilidad el edificio de la escuela Nro. 1 por proximidad al hospital, contamos también con camas, respiradores y blanquería. Tenemos que estar preparados por lo que nos puede llegar a pasar”, detalló.   

“La parte médica la estamos coordinando con el ministerio de Salud de la provincia, con integrantes de la región sanitaria y hay varios médicos que se pusieron a disposición en el caso que tengamos el problema en Berisso. Estamos tomando todas las medidas preventivas que están a nuestro alcance para que no nos ataque esta pandemia”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!