Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2020 | Nacionales

Exclusivo REALPOLITIK

Inés Pertiné ya prepara la biografía oficial de Fernando de la Rúa

La esposa del fallecido Fernando de la Rúa escogió a la historiadora y escritora argentina, María Sáenz Quesada, para confeccionar la biografía oficial del ex presidente de la nación que dimitió a su cargo en diciembre de 2001.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aunque aún no hay fecha cierta sobre su lanzamiento, lo cierto es que Inés Pertiné, a través de la escritora María Sáenz Quesada, quien ejerciera como secretaria de Cultura del gobierno de CABA entre 1996 y 1998, ya está abocada a la elaboración de una biografía oficial que dará qué hablar. 

Según pudo saber este medio a través de un reconocido autor, la autora del libro “Isabel Perón” se encuentra trabajando en la obra utilizando como base las memorias del ex mandatario. A ello, sumará una extensa lista de entrevistas de primera mano, con dirigentes tales como Ricardo Rodolfo Gil Lavedra, quien dirigió el ministerio de Justicia y Derechos Humanos entre 1999 y 2000, y Nicolás Gallo, ex ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de De la Rúa.

Desde el 7 de agosto de 1996, Fernando de la Rúa se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su llegada a la presidencia de la nación tuvo lugar algunos años más tarde, a fines de 1999. Su gestión finalizó abruptamente el 21 de diciembre de 2001, cuando abandonó la Casa Rosada en el helicóptero presidencial en un vuelo sin retorno y con el país en una profunda crisis. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!