Lunes 13.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2020 | Nacionales

Exclusivo REALPOLITIK

Inés Pertiné ya prepara la biografía oficial de Fernando de la Rúa

La esposa del fallecido Fernando de la Rúa escogió a la historiadora y escritora argentina, María Sáenz Quesada, para confeccionar la biografía oficial del ex presidente de la nación que dimitió a su cargo en diciembre de 2001.

Aunque aún no hay fecha cierta sobre su lanzamiento, lo cierto es que Inés Pertiné, a través de la escritora María Sáenz Quesada, quien ejerciera como secretaria de Cultura del gobierno de CABA entre 1996 y 1998, ya está abocada a la elaboración de una biografía oficial que dará qué hablar. 

Según pudo saber este medio a través de un reconocido autor, la autora del libro “Isabel Perón” se encuentra trabajando en la obra utilizando como base las memorias del ex mandatario. A ello, sumará una extensa lista de entrevistas de primera mano, con dirigentes tales como Ricardo Rodolfo Gil Lavedra, quien dirigió el ministerio de Justicia y Derechos Humanos entre 1999 y 2000, y Nicolás Gallo, ex ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de De la Rúa.

Desde el 7 de agosto de 1996, Fernando de la Rúa se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su llegada a la presidencia de la nación tuvo lugar algunos años más tarde, a fines de 1999. Su gestión finalizó abruptamente el 21 de diciembre de 2001, cuando abandonó la Casa Rosada en el helicóptero presidencial en un vuelo sin retorno y con el país en una profunda crisis. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
25 Mar | 02:02
Juan Carlos gomez | [email protected]
Me parece una muy buena idea.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.