Lunes 13.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2020 | Nacionales

Reunión en Olivos

Es oficial: El gobierno considera ampliar la cuarentena al mes entrante

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con intendentes de todos los signos políticos para notificarlos sobre el curso de las medidas de restricción adoptadas, escuchar sus informes y comentarios y anunciar el giro de fondos excepcionales a cada distrito para afrontar la pandemia. 

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

Del encuentro participó también el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien a la salida del encuentro ofreció una conferencia de prensa, en compañía de los jefes municipales.  El mandatario provincial anunció que el gobierno nacional considera seriamente la ampliación del aislamiento social preventivo y obligatorio después del 31 de marzo, ya que aseguró que "quedarse en casa es la única vacuna que existe para evitar el contagio del coronavirus".

También anunció la ampliación del Comité de Emergencia (COE) provincial a las áreas de seguridad y alimentos. Se trata de un "trabajo mancomunado entre la seguridad de municipios, la provincia y la Nación”, según definió.

Junto con buena parte de los intendentes bonaerenses, participó de la reunión la mayor parte del gabinete nacional, además de Sergio Massa y Máximo Kirchner. Por la provincia estuvieron además los ministros Sergio Berni  (Seguridad) y Daniel Gollán (Salud).

La situación de la provincia de Buenos Aires preocupa y mucho a las autoridades, en atención a los altos niveles de pobreza, desempleo y exclusión social que experimenta. La ayuda anunciada en el día de ayer por el gobierno nacional para monotributistas sociales y desocupados apunta a poner paños fríos a una situación de deterioro social que se profundizó durante la gestión Mauricio Macri

Hay un tema que preocupa sobremanera a los intendentes. La falta de control de las fuerzas policiales y gendarmería sobre barrios marginales controlados literalmente por el narcotráfico. 

La restricción de la movilidad y el recorte en la actividad económica afecta directamente en el desarrollo de sus actividades y no parecen dispuestos a quedarse cruzados de brazos. Este lunes, en un barrio de La Matanza, las fuerzas policiales fueron repelidas de manera desordenada. Los agresores utilizaron, incluso, armas de fuego. 

Información brindada por un testigo que pidió reserva de identidad, aseguró que los próximos pasos de las bandas delictivas consistirían en promover asaltos a barrios acomodados y countries de la provincia de Buenos Aires, para luego apuntar al saqueo de supermercados y comercios. 

La situación es muy grave y amenaza profundizarse en los próximos días. De hecho, el comando de las fuerzas armadas diseñó diversos escenarios de acción -de contención y coactivos- para el caso en el que estos preocupantes trascendidos llegaran a confirmarse. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
25 Mar | 01:45
Estanislao Zeballos | [email protected]
¿Y ellos no se contagian, Rossi con más de 20 laderos, sacándose fotos hace unas horas; al igual que los médicos, enfermeros, recolectores de residuos con camiones sin desinfectar? Nos obligan a andar de a uno por la calle, o sea, voy con mi señora en auto (esto es un hecho real) y me paran y me dicen que no podemos viajar de a dos, por lo cual, quien convive y duerme en la misma cama desde hace 20, 30 o 40 años, ahora debe bajarse y trasladarse en un micro o en subte. ¿ven las inconsistencias? crearon el pánico sobre algo que existe, pero no es mortal, solamente para alguien que tiene ciertas patologías y son potenciadas; el propósito era voltear al Gigante Chino que iba a crecer unos 6,8 % y EE. UU. Solamente al 2 %. El Virus tiene nombre y apellido (de los autores) fueron Dos (2) mujeres y un (1) Hombre ÉRICA BICKERTON, SARAH KEEP Y PAUL BRITTON, además de NÚMERO DE PATENTE US10130701B2 y el Laboratorio es PIRBRIGTH DE EE. UU. Invento solicitado el 23 DE JULIO DE 2015 Y PATENTADO EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2018, cuando China se perfilaba como la gran potencia mundial. Hoy, en solo dos meses, esta “Pandemia” ha creado grandes pérdidas económicas a nivel mundial y China en solo dos (2) meses su producción ha caído un 13, 5 % Interanual, como así las ventas, por primera vez en 30 años. Y no hablamos del colapso en las economías pequeñas como Sudamérica, donde la ciada de los precios del Petróleo, en tan solo un día, el 10 de marzo, el precio cae un 30 % la mayor desde la guerra del Golfo (o del Petróleo, mejor expresado, porque esa era la real guerra) ni hablar de la pérdidas en Turismo a nivel mundial. Pero también debemos decir que la INDUSTRIA FARMACÉUTICA MARCA RÉCORDS DE GANANCIAS A NIVEL MUNDIAL EN SOLO TRES (3) MESES, FRENTE A LOS MIEDOS DE LOS SERES HUMANOS QUE COMPRAN CUALQUIER COSA CON TAL DE SALVARSE CONTRA LA “PESTE” MORTAL. Están pidiendo a gritos la VACUNA SALVADORA contra esta “Pandemia” y créanme que hace rato la tienen, desde el mismo momento en que fue Patentado el “Virus”. La Companía Norteamericana GREFEEX, que se dicen ser los mejores en Genética del Mundo, ya tiene preparada la VACUNA, PERO NO ESTA PREPARADA CON VIRUS ATENUADO COMO LA MAYORÍA DE LAS VACUNAS, SINO CON MATERIAL GENÉTICO ARTIFICIAL, SI ARTIFICIAL, MOLÉCULAS DE ADN ARTIFICIALES, QUE MODIFICARAN EL ADN NUESTRO, ¿Consecuencias a futuro? no se sabe ¿será esa la Marca de la Bestia, anunciada hace siglos? DATOS, NO RELATO, LA PÁGINA DEL LABORATORIO EXISTE Y SE PUEDE LEER SOBRE LA VACUNA Y LOS INVENTORES EXISTEN Y ESTÁN EN LA PÁGINA DEL LABORATORIO COMO ASÍ LOS DATOS SOBRE EL “VIRUS” Y LAS FECHAS. NOS ESTÁN ACORRALANDO Y YA CERRARON LA TRANQUERA.
24 Mar | 09:14
el polvito de la virgen | Mail
QUEDATE EN TU CUEVA - es lo mejor que podes hacer - cuida el cuero que la serenata va a ser larga -
24 Mar | 09:12
el polvito de la virgen | Mail
el dia que se normalice esta situación los gobiernos (los que están y los posibles que vendran) deben pensar en políticas de descentralización - ya sean administrativas o industriales - no puede ser que estén todos abarrotados (con miserias de vidas y ambientales) en los alrededores de la Cap.Fed. - al fin de cuentas ¿que es la Cap.Fed.? ¡un conventillo! además el político (si se considera un buen político y se dedica a ello) debe actuar para beneficio de la población y no en ambiciones propias
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.