Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2020 | Nacionales

Reunión en Olivos

Es oficial: El gobierno considera ampliar la cuarentena al mes entrante

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con intendentes de todos los signos políticos para notificarlos sobre el curso de las medidas de restricción adoptadas, escuchar sus informes y comentarios y anunciar el giro de fondos excepcionales a cada distrito para afrontar la pandemia. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Del encuentro participó también el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien a la salida del encuentro ofreció una conferencia de prensa, en compañía de los jefes municipales.  El mandatario provincial anunció que el gobierno nacional considera seriamente la ampliación del aislamiento social preventivo y obligatorio después del 31 de marzo, ya que aseguró que "quedarse en casa es la única vacuna que existe para evitar el contagio del coronavirus".

También anunció la ampliación del Comité de Emergencia (COE) provincial a las áreas de seguridad y alimentos. Se trata de un "trabajo mancomunado entre la seguridad de municipios, la provincia y la Nación”, según definió.

Junto con buena parte de los intendentes bonaerenses, participó de la reunión la mayor parte del gabinete nacional, además de Sergio Massa y Máximo Kirchner. Por la provincia estuvieron además los ministros Sergio Berni  (Seguridad) y Daniel Gollán (Salud).

La situación de la provincia de Buenos Aires preocupa y mucho a las autoridades, en atención a los altos niveles de pobreza, desempleo y exclusión social que experimenta. La ayuda anunciada en el día de ayer por el gobierno nacional para monotributistas sociales y desocupados apunta a poner paños fríos a una situación de deterioro social que se profundizó durante la gestión Mauricio Macri

Hay un tema que preocupa sobremanera a los intendentes. La falta de control de las fuerzas policiales y gendarmería sobre barrios marginales controlados literalmente por el narcotráfico. 

La restricción de la movilidad y el recorte en la actividad económica afecta directamente en el desarrollo de sus actividades y no parecen dispuestos a quedarse cruzados de brazos. Este lunes, en un barrio de La Matanza, las fuerzas policiales fueron repelidas de manera desordenada. Los agresores utilizaron, incluso, armas de fuego. 

Información brindada por un testigo que pidió reserva de identidad, aseguró que los próximos pasos de las bandas delictivas consistirían en promover asaltos a barrios acomodados y countries de la provincia de Buenos Aires, para luego apuntar al saqueo de supermercados y comercios. 

La situación es muy grave y amenaza profundizarse en los próximos días. De hecho, el comando de las fuerzas armadas diseñó diversos escenarios de acción -de contención y coactivos- para el caso en el que estos preocupantes trascendidos llegaran a confirmarse. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!