Martes 22.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2020 | Provincia

Complejo de Florencio Varela

Nuevo motín y represión en la unidad 42: “Alberto, activá la pena de muerte”, pidió un penitenciario

La situación de las cárceles en la provincia de Buenos Aires parece quedar más en evidencia ante la llegada del coronavirus al país. Tal es así que el lunes presos de distintos puntos de la provincia reclamaban casi al unísono por mejores condiciones sanitarias y más controles.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Si bien el malestar es generalizado, los presos que están en el complejo penitenciario de Florencio Varela son los que han sido reprimidos tanto el lunes, adentro de los calabozos, como también ayer.

Recordemos que a comienzos de semana se hizo presente en la unidad 54 el ministro de Justicia provincial, Julio César Alak, junto al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses. Pero luego de estas visitas, los reclusos fueron reprimidos y varios de ellos presentaban heridas  de bala dentro de los calabozos.

Ayer, el escenario se repitió. Tal y como se desprende de los videos, hubo corridas y represión en el patio de la unidad 42. Luego del hecho, agentes del SPB manifestaron su postura al respecto en las redes sociales. 

“Aprovechan el momento que estamos pasando y se ponen en víctimas sólo para hacer bardo y llamar la atención. Escombros de la vida, no sirven para nada, están en cana, salen y vuelven a reincidir la mayoría. Alberto Fernández ponete la diez como hiciste hasta ahora y activame la pena de muerte y endurecimiento de las penas. Yo te voto y hasta campaña te hago, pero a estas lacras eliminalas a todas, no me vengan con la empatía y esas boludeces”, publicó un penitenciario en su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que tanto la unidad 42 como la como la 24, 23, 31, 32 y 54 pertenecen al complejo de Florencio Varela. Según comentan sus propios allegados, al jefe del complejo Hugo Piedrabuena “le gusta bastante pegarle a los presos”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.