Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2020 | Municipales

Preocupación

Merlo: La muerte de un taxista despierta sospechas de contagio por coronavirus

Se trata de un chofer que trabajaba en el aeroparque Jorge Newbery y desde hacía una semana presentaba fiebre y dolor de garganta, síntomas compatibles con el COVID-19. Médicos le diagnosticó faringitis y le recomendaron que se medicara con paracetamol y broncodilatadores. Horas más tarde, falleció producto de la dificultad para respirar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La muerte de Julio Barboza, de 51 años, no hace más que despertar sospechas entre los vecinos de Merlo, quienes se mantienen alertas luego del fallecimiento del taxista. El barrio modificó su escenario habitual: la casa permanece vallada y con custodia policial, los negocios del barrio permanecen cerrados y los vecinos en sus casas, por recomendación sanitaria. Además, no se descarta que haya trasladado a extranjeros en sus viajes rutinarios a aeroparque.

La viuda de la víctima, Aldana Cabrera, sospecha que su marido falleció por coronavirus, por la exposición con personas que arriban desde el exterior en su trabajo. Cabrera, empleada municipal de la delegación de Merlo Norte, se dirigió junto a familiares a la comisaría primera del municipio a notificar el deceso, “en un claro acto de irresponsabilidad social”, según indicaron los vecinos y personal policial. Además, trascendió que la viuda concurrió a su trabajo mientras su marido presentaba los síntomas, lo cual encendió las alarmas de sus compañeros, quienes, hasta no tener certezas de las causas de la muerte del taxista, amenazan con no volver a sus puestos. 

Según declaraciones de los vecinos a REALPOLITIK, la zona “es un desconcierto, están todos como locos, los negocios están cerrados porque la mujer de Barboza estuvo circulando por el barrio en el momento en que su marido presentaba los síntomas; no tuvo los recaudos, no le importó nada”. En este sentido, remarcaron que, en Merlo, partido gobernado por Gustavo Menéndez, “no se están realizando operativos para resguardar a los vecinos”.

A raíz de esta situación, el personal policial no ingresó al domicilio para retirar el cadáver, cumpliendo el protocolo de salud correspondiente, a la espera de la disposición de la UFI 6 de Morón, a cargo de la doctora Silvana Bonini, la cual frente a los hechos dispuso coordinar tareas con el municipio para el aislamiento preventivo de familiares y todo el personal de la comisaría primera de Merlo, que al momento no presentan síntomas de la enfermedad.

Los restos de Barboza serán analizados a través de un hisopado para corroborar si efectivamente su fallecimiento fue por coronavirus, como así también estarán en evaluación su esposa y su hijo de trece años, quienes serán sometidos a estudios por un posible contagio. En la causa, caratulada como “averiguación causal de muerte”, interviene la comisaría primera de Merlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Merlo, Gustavo Menéndez, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!