Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2020 | Provincia

De no creer

En plena cuarentena, Capitanich realizó un acto conmemorativo por el 24 de marzo

A contramano del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante la expansión del coronavirus, el gobernador de Chaco encabezó un acto en su provincia, en la localidad de Margarita Belén. En el día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el dirigente peronista pecó de inoportuno e irresponsable.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ayer, a 44 años del último golpe de estado en nuestro país, los organismos de derechos humanos y las organizaciones sociales -que hace unos días suspendieron la marcha conmemorativa- junto al pueblo argentino, reflejaron una jornada histórica desde sus casas con insignias decorativas con los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y leyendas como “Nunca Más”, “Son 30 mil”, entre otras.

Pero el mensaje no le llegó al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich. A pesar que el presidente, Alberto Fernández, y sus funcionarios recalcan e insisten a los argentinos que nos quedemos en nuestras casas, en el escenario de aislamiento total, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo pasó por alto todas las recomendaciones y llevó a cabo un acto para recordar a las víctimas de la última dictadura militar.

Durante su discurso, aclaró que el acto se dio “en el marco de las limitaciones que establece esta pandemia, utilizando un protocolo que nos permite cumplir esta reivindicación”. Además, voceros provinciales lo calificaron como un “acto íntimo”. Por último, vale aclarar que en el video se observan siete personas detrás de Capitanich, entre las que se reconoce parte de su gabinete: la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez y la subsecretaria del área, Nayla Bosch, entre otros funcionarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!