Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Preocupa la situación de los argentinos varados en Europa por el cierre de aeropuertos

Silvia Charito, madre de Federico Gómez, atrapado en Londres junto a su pareja, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de repatriación de su hijo y su nuera y la odisea que debió atravesar la familia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La madre de Federico Gómez, preocupada por la incertidumbre que rodea la vuelta de su familia a la Argentina, planteó que la situación “es muy difícil porque se están cerrando varias puertas”. Su hijo se casó a principios de marzo y, con motivo de celebración, decidió junto a su pareja viajar a Europa, sin saber lo que ocurriría en el mundo tiempo después. “Emprendieron un viaje con muchísimas ilusiones, cuando se fueron no estaba la pandemia declarada, recién estaba comenzando en Italia. Ellos fueron a Londres y su vuelta tenía que ser desde Madrid”, agregó.

El problema se originó cuando, a raíz de las medidas para contener el COVID-19, “la empresa les cambia el pasaje para el día 24 de marzo, para salir desde Madrid, con una serie de escalas para retornar a la Argentina”. “Fueron a la embajada argentina en Londres y les dijeron que se vayan urgente; consiguieron un pasaje a Madrid por British Airlines y llegaron un día antes a España”, relató. Pero, cuando arribaron a la capital española “no los dejaron entrar”, tampoco “volar a Frankfurt”, que era una de las escalas, y les dijeron que “compren un vuelo a Sudamérica”, contó Silvia Charito.

Frente al desconcierto, se les consiguió un vuelo a San Pablo. En ese ínterin, según relató la madre de Federico Gómez, estuvieron varios días sin comer, pero “les generaba tranquilidad saber que en el avión iban a poder alimentarse”. “Cuando van a embarcar, les dicen que había cerrado el aeropuerto de Brasil, que se tenían que ir y los deportan inmediatamente a Londres”, agregó. Allí esperaron toda una noche en una habitación, aislados del resto, sin saber que luego no podrían ingresar a Madrid, ya que “se manejaron con la información que les brindaba la aerolínea”.

“La policía de Madrid los ubicó en una habitación y ahí nosotros nos comunicamos con ellos y nos dijeron que los iban a deportar a Londres, nuevamente”, declaró. “Nosotros tenemos una mínima oportunidad de comprar un vuelo a Etiopía y de Etiopía a Buenos Aires, es la única esperanza que tenemos”, indicó ante la incertidumbre del día a día que mantiene en vilo al mundo por la pandemia. “Lo que hicieron en Madrid fue atroz y es increíble que nadie pueda ayudarlos a volver”, destacó.

El agravante de los argentinos varados en el exterior genera preocupación en los familiares. Este caso representa uno más de tantos pedidos de ayuda..

Silvia Charito, subrayó la importancia de la difusión de la situación de su hijo y su pareja,  ya que “están solos, asustados y preocupados porque están pensando en volver desde hace una semana”. Asimismo, recalcó que están haciendo todo lo posible para el regreso, con llamados telefónicos a la embajada y a Aerolíneas Argentinas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Silvia Charito

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!