Viernes 03.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Beneficiarios con la AUH reclaman a ANSES tarjetas de débito para poder cobrar

Tal como les sucede a miles de personas que se ven impedidas de cobrar la jubilación por falta de tarjeta de débito, son muchísimos los beneficiados de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no pueden percibir el dinero que les corresponde de ANSES.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Gimena Farías es una vecina de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), habló sobre las dificultades existentes en el cobro de la Asignación Universal con Hijo (AUH) y la falta de respuesta por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). “Me veo obligada a deambular porque me dan el pan en una panadería del barrio”, adelantó.

Farías comentó que hasta el momento no logra trasmitir sus inquietudes a la línea 130 del organismo nacional porque no hay operadores debido a la cuarentena obligatoria. Ella concurría todos los meses al Pago Fácil con el DNI y le pagaban por ventanilla: “Justo el 20 era mi fecha de cobro y ese mismo día se implementó el aislamiento obligatorio, por lo tanto quedé afuera del calendario de pago”, señaló.

Y agregó que “en el 130 nadie atiende y por internet tampoco, no hay manera, todo lo que se puede hacer por ahí no soluciona mi problema, yo necesito que me gestionen la tarjeta y no hay nadie haciendo eso”, agregó.

La situación actual de la mujer, como la de tantas personas, es desesperante en el contexto de cuarentena. Ella tiene tres hijos de 16, 13 y 5 años y por este último es que recibe la Tarjeta Alimentaria: “Si no, no hubiéramos comido nada”, afirmó.

Según pudo averiguar, tendrá que esperar hasta el primero de abril a que abran los bancos. También señaló que cuando verifica los montos en el sistema, figura como clienta del Banco Francés, pero no tiene ni cuenta ni tarjeta con esta firma privada.

OTRAS QUEJAS

Gimena no es la única damnificada. Fueron decenas las personas que escribieron a REALPOLITIK para contar su problema: “Estamos pasando por el mismo problema que los jubilados porque algunos cobramos por la ventanilla del banco, otros por correo y otros en Pago Fácil”, comentó Silvia de Varela.

Otra persona, también de Moreno, manifestó: “Necesito saber cómo vamos a cobrar la AUH las que lo hacemos por Pago Fácil porque están cerrados y nuestro Banco Francés no renueva plástico. ANSES no atiende y no tengo a quién consultar”.

“Quedate en casa” es la premisa instalada desde el gobierno, aunque para algunos es muy difícil cuando la situación económica ahoga y no encuentran respuestas por parte del estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
31 Mar | 11:45
Hola ! Me pasa lo mismo que a muchos cobro por pago fácil y están todos cerrados quisiera saber si nos dan una solución para poder cobrar la Auh
30 Mar | 01:02
Buenas noches! ...a mi me pasa exactamente lo mismo que a muchos... no tengo tarjeta de debito del banco donde cobro la auh... y no tengo acceso a nada mas... ya que no podemos salir a trabajar... me veo en un gran aprieto... no tengo dinero para estirarlo... pero agradesco la desicion del presidente.... necesitamos cuidar la vida...
28 Mar | 12:23
También soy de Posadas Misiones, cobro por pago fácil. El banco francés ni me quiso otorgar tarjeta de débito, necesito el dinero para comprar alimentos no nos pueden dejar a la deriva.
27 Mar | 06:10
Janette | [email protected]
Hola exactamente el mismo problema yo cobraba AUH con targerjeta en el bbva y luego me derivaron a un rapipago lejos de mi casa ice el trámite para cobrar en un banco ser a de mi casa( banco provinvia) me dijeron que cobre por ventanilla pero surgió lo de cuarentena y solo se puede cobrar con tarjeta ..... que ago ahora ? Espero asta el 1 de abril ?...
27 Mar | 02:58
Natalia | [email protected]
Yo también tengo el mismo problema q la sra q cobro en un pago fácil,cobraba en bco Francés y después m pasaron a q cobre x el pago fácil, también pido si m podrían ayudar,gracias soy d Posadas, Misiones
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.