Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2020 | Municipales

Tensión con la planta

Ensenada: La lluvia de coque de COPETRO no respeta ni la cuarentena

Otra vez la polémica empresa radicada en Ensenada se encuentra en el ojo de la tormenta. En este caso, en la voz de los vecinos del barrio Campamento, que todos los días tienen que lidiar con la sustancia contaminante de la planta que conduce Marcelo Jaworski. Sugestivo silencio desde la gestión de Mario Secco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por medio de un video al que tuvo acceso este medio, un hombre pide reflexión a la comunidad de Ensenada. “Queríamos explicarles y que tomen conciencia de lo que está pasando en Campamento con el asunto del carbón”, comienza contando. Luego, señala la terraza, que están pintando, y aclara que “día a día tenemos que darle una mano porque nos encontramos con esto”. En ese momento, empieza a barrer y se vislumbra el polvo negro de coque. 

“Todas las mañanas, desde hace tres días, me encuentro con esto cada vez que quiero darle una mano de pintura”, agrega, y sentencia: “Nos están matando”.

Cabe destacar que los vecinos del barrio Campamento integran la asamblea de autoconvocados de Berisso, La Plata y Ensenada y hace 38 años que vienen reclamando contra el material contaminante de la empresa, incluso con juicios de por medio.

A pesar de la cuarentena impuesta por Alberto Fernández y denuncias judiciales presentadas recientemente por vecinos de la zona, COPETRO continúa con sus actividades, esparciendo las partículas de hollín del carbón de petróleo calcinado e ignorando las medidas preventivas en materia ambiental. Las mismas representan un peligro potencial para el medio ambiente y en perjuicio de las condiciones de salud de los pobladores cercanos al predio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!