Sábado 15.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2020 | Municipales

Imprudencia oficial

Descontrol en Ensenada: Centenares de vecinos violaron la cuarentena

Ocurrió sobre la calle La Merced, tanto en el Banco Provincia como en el Nación. Allí se aglutinaron numerosos ensenadenses, que formaron largas filas e incumplieron la cuarentena y la distancia interpersonal establecida por el gobierno nacional para evitar el contagio. 

La Policía Bonaerense que se encontraba en el lugar únicamente observó cómo se desarrolló la situación, sin hacer cumplir el protocolo ante la propagación del coronavirus.

El video al que tuvo acceso este medio muestra a una vecina indignada, que vocifera al ver tanta gente concentrada en tan poco lugar, y teniendo en cuenta que el gobierno recomendó dos metros de distancia entre las personas para no estar expuestos a la “transmisión por gota”, ya sean partículas de saliva que, por tos o estornudo, pueden quedar dispersos en el aire. 

“Miren la cantidad que son: todos salen de a dos, de a tres, de a cuatro, con el viejo, con la vieja, con los pendejos, todos amuchados…están todos en pedo”, indica la mujer mientras exhibe el panorama de la calle. El detalle no menor es que los efectivos policiales, apostados en la entrada del Banco Provincia, sólo atinaron a llevar orden sin que se desbande la fila pero sin respetar la normativa dispuesta para frenar la pandemia. 

Pero no todo quedó en la esquina de La Merced y Marqués de Avilés. La vecina prolongó la filmación hasta la intersección de la calle Sarmiento, pasando por el supermercado Día, donde cuestionó “hay 80 mil personas”, hasta el ingreso del Banco Nación. Allí se vio una fila de una cuadra de extensión, evidenciando aún más la irresponsabilidad de la gente como la falta de control de las autoridades provinciales y municipales. 

“Miren en el Banco Nación dónde llega la cola, esto es de cuarta. Y nosotros acá como unos idiotas tratando de no abrir el negocio para que no se propague y después te encontrás con esto; no se puede creer”, finalizó la grabación la mujer, realmente sorprendida y enojada por la imprudencia reinante en el municipio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco, Coronavirus, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Mar | 09:01
Ensenada! Tierra del patriarca enriquecidi.Ahi se hace lo que el dice y no hay que mokestar a estos cabezones que le permiten tenet 110 millones de pesos siendo un intendente La policia tiene la orden de no investigar Nada. Ni si salis ni nada, tenes que ser de ese pago y estas inmunizado.
29 Mar | 03:25
Elvira | Mail
Estamos perdidos. Los monchos nos van a enfermar...
28 Mar | 04:17
Facundo | [email protected]
Que sitio mas choto!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.