Lunes 10.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2020 | Internacionales

Coronavirus

Paraguay levantó la cuarentena: “Tendremos restricciones, pero sin condenar a la gente a la pobreza”

La noticia fue recibida con esperanza en la Argentina, en donde gran parte de la población espera volver al trabajo, aunque con medidas puntuales de distanciamiento social.  

Hace apenas unas horas, el gobierno de Paraguay confirmó que el país comenzará una “fase intermedia” en la que dejará la cuarentena estricta, aunque mantendrá algunas restricciones, como la prohibición de espectáculos masivos.

“Recomendaremos continuar manteniendo la distancia social y las clases seguirán suspendidas, pero no podemos arrastrar a todo el país a una pobreza extrema”, explicaron voceros del vecino gobierno.

De acuerdo con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, continuarían las recomendaciones de distanciamiento social, las clases continuarían en un alto total y puede que los espectáculos masivos no se reanuden en lo que queda del año.

Luego de varias reuniones con sectores empresariales y obreros, se decidió reactivar la economía con el objetivo de evitar una crisis aún mayor, que reúna al Coronavirus, con la gripe común y la crisis social de una recesión profunda a la que, sin dudas, llevará la extensión de la cuarentena.

La noticia fue recibida con júbilo entre una enorme porción de la población argentina, que aunque espera que se mantengan ciertas restricciones, se mantiene expectante ante la necesidad urgente de retomar el trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Mar | 10:09
Pablo Javier Corbalan | [email protected]
Díos quiera en Argentina se tomen medidas más recursas, los empresarios no comprenden la necesidad humanitaria que esto demanda, solo piensan en seguir aumentando sus riquezas a cuesta del pobre laburante, mucho quieren trabajar sabiendo que un contagio masivo acabaría no solo con la economía de un país en desarrollo, si no la vida ... Al reactivar la economía de manera temprana el daño a lapso corto es catástrofico.. mira lo que pasan países de primer mundo..
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.