Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2020 | Gremiales

Palos en la rueda

Polémica: Baradel, en contra de entregar comida a sectores vulnerables a través de escuelas

El gremio que lidera Roberto Baradel quedó en el centro de la polémica porque, a través del ministerio de Educación bonaerense, impidió que el municipio de La Plata pueda disponer de las escuelas, como lugares para distribuir bolsones de comida a sectores vulnerables en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta medida dispuesta por la dirección de Escuelas de la provincia, se sostiene en un absurdo comunicado que emitió el gremio de SUTEBA que lidera Roberto Baradel, desde donde se denunció que la municipalidad de La Plata no da respuestas a las necesidades del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Según remarcaron varios dirigentes políticos de la ciudad, Baradel está “ofendido” porque el gremio que lidera no fue convocado por el intendente de La Plata, Julio Garro, a participar de la mesa social para hacerle frente al coronavirus, en la que sí están otros sindicatos como ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

En ese contexto, enojado por haber quedado afuera de la distribución de la mercadería, Baradel dio un duro comunicado de prensa buscando cuestionar el trabajo que tanto el oficialismo como la oposición venían llevando adelante en la ciudad para definir la distribución de más de 25 mil bolsones de comida. 

El sindicalista cuestionó la composición de los bolsones de comida, algo que depende del gobierno de Axel Kicillof, y denunció problemas de salubridad en las escuelas, en un claro intento por impedir que a través de las escuelas se pueda bajar con la mercadería a los barrios más carenciados. 

Para sorpresa de muchos, la dirección de Escuelas bonaerense, dependiente del ministerio que conduce Agustina Vila, salió a respaldar el planteo de Baradel y bloqueó la posibilidad de que el municipio de La Plata pueda bajar a través de las instituciones educativas a los barrios más carenciados de la ciudad. 

Frente a esta maniobra, no fueron pocos los que se preguntaron quién es en verdad el ministro que conduce la educación en la provincia: ¿Roberto Baradel o Agustina Vila?

LA CHAVISTA SAINTOUT SIGUE DANDO LA NOTA

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó a un comité de crisis junto a referentes de distintos arcos políticos, sindicales y sociales con el objetivo de evaluar la situación social y sanitaria actual de la ciudad y articular acciones conjuntas en el marco del avance del coronavirus (COVID-19). 

Si bien se convocó a casi cincuenta dirigentes políticos, sociales y eclesiásticos de la ciudad, lo que llamativamente despertó interés fue la notable ausencia de la diputada chavista del Frente de Todos, ex candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, quien si bien fue convocada en dos oportunidades por el propio jefe comunal, Julio Garro, jamás participó de los encuentros. 

Dentro de los que dijeron presente, se encuentran la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; los diputados nacionales Mercedes Joury y Miguel Bazze; los diputados provinciales Carolina Píparo, Guillermo Bardón, Guillermo Escudero y Carolina Barros Schelotto y los senadores bonaerenses Juan Pablo Allan y Omar Plaini.

También estuvieron presentes los concejales Guillermo “Nano” Cara, Victoria Tolosa Paz, Claudio Frangul, Cristian Vander y Gastón Crespo; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Plata (S.T.M.L.P.), Darío Alfano; el secretario gremial de UPCN, Diego Retola; el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; y el ex candidato a intendente por Consenso Federal, Gabriel Crespi. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!