Sábado 15.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2020 | Internacionales

Sin salida

Españoles atrapados en Argentina suplican poder retornar a su patria

Un grupo de residentes españoles atrapados en Argentina reclaman volver a su nación. Son más de 2 mil y han hecho un video para hacer escuchar su reclamo a las autoridades.

En el marco del cierre de fronteras y con la imposibilidad de nuevos vuelos, más de 2 mil españoles quedaron atrapados y sin salida en Argentina. Ante esto, vía redes sociales comenzaron a contactarse e hicieron el video que acompaña este artículo.

El reclamo a las autoridades de nuestro país es claro: “Queremos irnos y no nos dejan”. Ese es el esbozo que, de diferentes maneras, los españoles residentes en Argentina transmiten con una sentida angustia.

En ese marco, el grupo redactó un comunicado que explica lo que vienen padeciendo en estos días de encierro en un país ajeno.

“Somos un grupo de más de 2 mil españoles y residentes españoles que estamos atrapados en Argentina, hay muchas personas de riesgo, familias con bebés y sin alojamiento”, comienza el escrito. 

Y continúa: “El domingo pasado, 22 de marzo, partió un vuelo de Iberia con destino a Madrid con 300 europeos a bordo, trayendo previo a su partida a un grupo numeroso de argentinos”.

Lo mismo iba a ocurrir este 28 y 30 de marzo. Sin embargo, la norma de cierre de fronteras dictada por Alberto Fernández imposibilita todo tipo de llegada de líneas aéreas y repatriación, como así también todo tipo de salidas, ya que los aviones comerciales no pueden ingresar al aire argentino.

“Niegan la posibilidad a que argentinos varados en Madrid puedan retornar a sus hogares, al mismo tiempo que mantiene cautivos a los más de 5 mil europeos y residentes de Europa que nos encontramos en Argentina”, recita la carta.

A su vez, el grupo de españoles adelanta que es consciente de la situación que atraviesa el mundo y que no pretenden pasar por arriba de las urgencias existentes, pero desean que los gobiernos argentino y español puedan unir fuerzas para concretar la repatriación de argentinos en España y españoles en Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.