Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2020 | Judiciales

Rebelión en la granja

Coronavirus: Judiciales en pie de guerra ante las domiciliarias masivas

Son muchos los funcionarios judiciales que se oponen a la idea de que, a raíz de la pandemia, todos los detenidos con alguna afección en la salud deben cumplir condena domiciliaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La noticia fue confirmada por REALPOLITIK a través de un audio en donde una custodio explica que los magistrados se encuentran “re calientes” por esta bajada de línea impulsada por organismos de derechos humanos, en el marco de la pandemia. 

Según trascendió, la orden dentro del poder judicial fue enviar a sus casas a todos los detenidos que, por alguna enfermedad, puedan correr riesgo de muerte durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Recordemos que la población considerada de riesgo se encuentra constituida por mujeres embarazadas y personas mayores de sesenta años o con afecciones respiratorias, diabéticos y pacientes con problemas coronarios, entre otros.

Es en ese marco que muchos jueces se manifiestan horrorizados por la determinación y muestran sus recaudos por llevar adelante la liberación que, según ellos, dará lugar a un libertinaje delictivo.

En el audio al que tuvo acceso este medio, una mujer hace referencia a “Arturo” y “Noma”, que no serían ni más ni menos que dos magistrados del departamento judicial de La Matanza: Arturo Gavier (Tribunal en lo Criminal Nro. 2) y Nora Volpicina (Tribunal en lo Criminal Nro. 3).

"Yo tengo presos con cadenas perpetuas, sumamente peligrosos y se va a largar a un 90 por ciento de los detenidos porque en los penales, el que no tiene tuberculosis, tiene diabetes; el que no tiene diabetes, tiene neumonía; el que no, tiene una sarna. El 90 por ciento”, habrían expresado los mencionados jueces según XX, quien envió el audio para contarles de la situación a sus conocidos indignados con la separación de policías y gendarmes que bailaron a transeúntes que violaron la cuarentena.

Asimismo, la trabajadora comentó, no sin cierto prejuicio ideológico, que los delincuentes que envíen a sus casas no cumplirán con la cuarentena y serán los protagonistas de una guerra civil. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!