Jueves 22.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2020 | Internacionales

Necesidad mata DNU

A pesar del cierre de fronteras, denuncian el ingreso de argentinos por Iguazú

Sucedió durante la madrugada del sábado en el paso fronterizo con Brasil, entre la ciudad misionera y Foz de Iguazú. Alrededor de noventa turistas, provenientes de Europa, volvieron al país. Los habitantes reclaman que se cumplan con las medidas dispuestas por Alberto Fernández.

A las 00.00 del pasado viernes comenzó a regir el decreto que establece la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos internacionales. La medida incluye a las personas residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior, ampliándose la restricción que ya regía para personas extranjeras no residentes que hubieren transitado por zonas afectadas por el COVID-19.

Si bien el DNU establece el plazo de vigencia hasta mañana inclusive, "podrá ser ampliado o abreviado" según disponga el ministerio del Interior y, en relación a lo previsto por la autoridad sanitaria nacional, en base a la evolución de la situación epidemiológica. Lo cierto es que, mientras tanto, no se está cumpliendo la normativa en el paso internacional con Brasil.

Entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, cerca de noventa personas ingresaron al país y son cientos las que aguardan en la aduana para volver a su lugar de origen. En este sentido, el video al que tuvo acceso REALPOLITIK muestra a un vecino de Puerto Iguazú indignado: “Me acaban de decir que por la aduana de Iguazú siguen pasando turistas; pido por favor a todos que difundan este video, necesitamos que cierren la frontera”.

En la misma sintonía, continuó solicitando colaboración: “Les pido por favor que nos ayuden, estamos pidiéndolo a gritos; señor presidente: tome medidas”. Además, insistió en la viralización inmediata de su relato: “Gente, ayúdennos a difundir este video, vamos a estar muy agradecidos pero tiene que ser ya, mañana puede ser tarde”, sentenció desesperado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Coronavirus, Puerto Iguazú

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.