Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2020 | Internacionales

Necesidad mata DNU

A pesar del cierre de fronteras, denuncian el ingreso de argentinos por Iguazú

Sucedió durante la madrugada del sábado en el paso fronterizo con Brasil, entre la ciudad misionera y Foz de Iguazú. Alrededor de noventa turistas, provenientes de Europa, volvieron al país. Los habitantes reclaman que se cumplan con las medidas dispuestas por Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A las 00.00 del pasado viernes comenzó a regir el decreto que establece la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos internacionales. La medida incluye a las personas residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior, ampliándose la restricción que ya regía para personas extranjeras no residentes que hubieren transitado por zonas afectadas por el COVID-19.

Si bien el DNU establece el plazo de vigencia hasta mañana inclusive, "podrá ser ampliado o abreviado" según disponga el ministerio del Interior y, en relación a lo previsto por la autoridad sanitaria nacional, en base a la evolución de la situación epidemiológica. Lo cierto es que, mientras tanto, no se está cumpliendo la normativa en el paso internacional con Brasil.

Entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, cerca de noventa personas ingresaron al país y son cientos las que aguardan en la aduana para volver a su lugar de origen. En este sentido, el video al que tuvo acceso REALPOLITIK muestra a un vecino de Puerto Iguazú indignado: “Me acaban de decir que por la aduana de Iguazú siguen pasando turistas; pido por favor a todos que difundan este video, necesitamos que cierren la frontera”.

En la misma sintonía, continuó solicitando colaboración: “Les pido por favor que nos ayuden, estamos pidiéndolo a gritos; señor presidente: tome medidas”. Además, insistió en la viralización inmediata de su relato: “Gente, ayúdennos a difundir este video, vamos a estar muy agradecidos pero tiene que ser ya, mañana puede ser tarde”, sentenció desesperado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!