Jueves 02.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2020 | Nacionales

Acampe en la frontera

“Limbo jurídico”: Argentinos quedaron varados entre nuestro país y Brasil

Un grupo de turistas que se encontraban en Brasil, decidieron volver en el contexto de cuarentena y terminaron en el medio del paso fronterizo. En estos momentos, están pidiendo ayuda al gobierno nacional para poder ser repatriados.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Una de las personas afectadas, comentó en el video que está viviendo un “limbo jurídico” y no saben hasta cuándo: “Desde Brasil alegan que ya salimos del país y supuestamente estamos en Argentina, pero no nos dan la entrada”.

Este contingente sí ha recibido ayuda humanitaria, la policía brasilera les brindó agua y gendarmería les llevó una carpa para resguardarse del sol, mientras que el ejército de Brasil los asiste y custodia. “El cónsul se tendría que haber hecho cargo de nosotros, asignarnos un hotel y alimentación”, dijo una turista.

Esto pone en evidencia que el programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior no es suficiente. El mismo garantiza hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria y “toda necesidad básica”. Esta medida, que fue publicada hace pocos días en el boletín oficial, si bien tienen como objetivo no dejar varados a argentinos o residentes que no pueden ingresar al territorio nacional, sí lo hace con aquellos que transitan la frontera. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Argentina, Brasil, Coronavirus, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.