Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2020 | Nacionales

Acampe en la frontera

“Limbo jurídico”: Argentinos quedaron varados entre nuestro país y Brasil

Un grupo de turistas que se encontraban en Brasil, decidieron volver en el contexto de cuarentena y terminaron en el medio del paso fronterizo. En estos momentos, están pidiendo ayuda al gobierno nacional para poder ser repatriados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Una de las personas afectadas, comentó en el video que está viviendo un “limbo jurídico” y no saben hasta cuándo: “Desde Brasil alegan que ya salimos del país y supuestamente estamos en Argentina, pero no nos dan la entrada”.

Este contingente sí ha recibido ayuda humanitaria, la policía brasilera les brindó agua y gendarmería les llevó una carpa para resguardarse del sol, mientras que el ejército de Brasil los asiste y custodia. “El cónsul se tendría que haber hecho cargo de nosotros, asignarnos un hotel y alimentación”, dijo una turista.

Esto pone en evidencia que el programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior no es suficiente. El mismo garantiza hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria y “toda necesidad básica”. Esta medida, que fue publicada hace pocos días en el boletín oficial, si bien tienen como objetivo no dejar varados a argentinos o residentes que no pueden ingresar al territorio nacional, sí lo hace con aquellos que transitan la frontera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Argentina, Brasil, Coronavirus, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!