Miércoles 03.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El director de SEPRIN vaticina que “Kicillof va a terminar rompiendo o haciendo más laxa la cuarentena”

Héctor Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó las políticas en el marco de la emergencia por el COVID-19. "Tendría que haberse empezado en enero con una cuarentena suave", comentó.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El periodista aseguró que “en Argentina no tenemos insumos ni estructura para soportar una pandemia de este tipo”, y aclaró que la tasa de mortalidad no se da por que el virus “sea tan mortal”, sino por “la cantidad de gente contagiada en poco tiempo”.

“Esto tendría que haberse hecho en enero, empezar por una cuarentena suave, pero el ministro -Ginés González García- decía que no iba a pasar nada, que Argentina estaba muy lejos de China, que no había vuelos directos de ese país y que el coronavirus no funcionaba”, cuestionó.

También indicó que el COVID-19 “esta hace rato acá”. Según calcula, los primeros días de enero “ya estaba dando vueltas”. “Pusieron a tres mujeres a repartir folletos cuando ya tendrían que haber hecho control estricto y comprado respiradores”, comentó sobre ese momento. “El presidente había ordenado la compra de 1.500 respiradores y en lugar de acapararlos todos había que aumentar la producción de las empresa”, dijo.

CUARENTENA Y ECONOMÍA

El director de SEPRIN evaluó que “las empresas y la gente no aguantan la cuarentena, un 40, 50 por ciento del país está en negro”.

“No hay forma de que las personas puedan vivir, no hay salida, esto explota, más de dos semanas no aguanta”, indicó. Además, vaticinó que “van a salir igual a la calle, a trabajar, no a robar y los que no, van a  saquear como están haciendo en campos”. Según informó, ya hubo saqueos en Quilmes, Florencio Varela, Lanús y La Plata, pero “los tapan movilizando el Ejército y repartiendo comida”. “Eso es algo paliativo, igual que los diez mil pesos, no puede durar más de quince días”, aseguró.

En relación a la situación de la provincia de Buenos Aires, opinó: “Pienso que el gobernador Axel Kicillof va a terminar rompiendo o haciendo más laxa la cuarentena porque esto no va a resistir  mucho más”.

 “Es un virus inteligente, ataca más a los hombres que a las mujeres; la mortalidad de los niños es muy baja, son portadores sanos y se lleva a las personas de mayor edad o enfermas, lo cual genera a nivel ecológico una limpieza en la tierra, inclusive el nivel de contaminación ha bajado”, concluyó sobre la presencia del COVID-19 en el mundo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Apr | 08:24
Nombre opcional | Mail
cuantos contagiados y muertos son culpa del retraso en tomar medidas por el puto de gines???
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.