Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2020 | Internacionales

Un lujo en medio de la crisis

El rey de Tailandia se aísla: Pasará la cuarentena en Los Alpes y con veinte concubinas

El COVID-19 ha obligado a establecer políticas de aislamiento en buena parte del planeta. Sin embargo, no todos la pasan del mismo modo. El máximo mandatario del país asiático se resguardó del virus en un lujoso hotel en Baviera, Alemania.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Según informó el portal LadBible, el rey de Tailandia decidió preservarse del COVID-19 y para ello se impuso el aislamiento. Pero, a diferencia de la mayoría -que debe pasarlo en situación de hacinamiento o encerrada entre cuatro paredes-, Rama X optó por algo diferente: alquiló un hotel de lujo en Alemania, sobre Los Alpes. Y no estará solo, ya que para afrontar su cuarentena decidió que lo acompañen veinte concubinas.

El lugar escogido es el Grand Hotel Sonnenbichl, que fue rentado en su totalidad. Su decisión no cayó demasiado bien en Tailandia, ya que fue interpretada como un abandono de la nave por parte del capitán en medio de la tempestad. Pero las críticas debieron adquirir un tono solapado, ya que quienes son acusados de agraviar a la corona son pasibles de una condena de cumplimiento estricto de hasta quince años.

Para que la estadía fuera más confortable, el monarca decidió enviar de regreso a Tailandia a 119 miembros de su séquito, con la excusa de que presentaban síntomas de COVID-19. Voceros informales aseguran que, entre los retornados, se encuentra su propia esposa.

Maha Vajiralongkorn -tal su nombre de nacimiento- asumió la corona en el mes de mayo de 2019. Sin embargo, es un enamorado de Alemania, a punto tal de que se trasladó allí en el mes de febrero de este año y gobierna a distancia.

El monarca se mostró totalmente en desacuerdo con retornar a su patria para hacerse cargo de la crisis, argumentando que su salud debía preservarse por el bien de los tailandeses. Menos aún cuando en Alemania acaba de comenzar la primavera y el hotel se encuentra ubicado en las proximidades de la pista de esquí de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, deporte al que es aficionado.

Mientras que en nuestro país se ha debido decretar el aislamiento barrial, ya que en muchos lugares las personas viven recluidas en una sola habitación, el rey tailandés Rama X goza de una estadía mucho más placentera. Buena parte de los tailandeses, mientras tanto, sufren las mismas condiciones de hacinamiento que muchos argentinos, pero a diferencia de lo que sucede en nuestro país, su jefe de estado optó por esquivarle el bulto a la pandemia.

¿Conseguirá mantenerse a salvo? (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Rama X, Tailandia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!