Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2020 | Nacionales

Las pymes en rojo

Papelón: El sistema REPRO se cayó en su primer día de funcionamiento

Anunciado como un programa ágil y sin intermediarios que le permitiría a las pymes hacerse de dinero para el pago de sueldos en cuestión de minutos, colapsó apenas una hora después de inaugurarse. Sorpresa e improvisación en el gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Programa de Recuperación Productiva fue lanzado en las últimas horas por el gobierno de Alberto Fernández con bombos y platillos. Presentado como “ágil y sin necesidad de intermediarios”, propone brindarle a las pymes una suma fija remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado, por un plazo de hasta 12 meses.

Para acceder a este servicio, las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, comprometerse a no despedir personal y mantener la totalidad de la nómina de trabajadores.

Acorraladas por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, las más de 600 mil pymes que existen en el país se mostraron interesadas en el programa. Sin embargo, en el primer día desde su lanzamiento, el sitio web ya se había caído.

Al parecer, nadie en el gobierno previó la cantidad de consultas que tendrían y el sistema colapsó en apenas minutos, dejando a todos los interesados afuera y dejando en claro que los empresarios argentinos, además de enfrentar las crisis y la cuarentena, deberán lidiar con la improvisación del gobierno nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!