Viernes 29.05.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2020 | Internacionales

No pueden volver

Coronavirus: Argentino varado en Miami pide atención para su madre, que es paciente de riesgo

Viajó para trabajar en Estados Unidos hace cuatro meses. Su familia fue a visitarlo el 10 de marzo pero nunca regresaron al país. Su vuelo, programado para el 23 de este mes, se canceló por no pertenecer a la aerolínea de bandera. Mientras tanto, esperan en el aeropuerto una respuesta del consulado argentino y una receta médica para su madre.

Son miles las historias de compatriotas que se encuentran demorados en el exterior y se ven imposibilitados de volver al país por el decreto que establece la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos internacionales, tanto para personas residentes en el país como los argentinos con residencia en el exterior.

Ignacio Roll contó el drama personal que atraviesa junto a su familia, con quienes se encuentran varados en Miami desde hace doce días “sin ningún tipo de esperanza y posibilidad de poder regresar a nuestro país”, como aseguró en su cuenta. Al aeropuerto de la ciudad de Florida llegaron en búsqueda de un vuelo de regreso, tras la cancelación del que tenían programado con American Airlines, que les ofreció un viaje recién para el 24 de octubre. 


En su usuario de Instagram, Ignacio Roll contó por lo que están pasando.

Pero una vez llegados a la metrópoli costera, el panorama no fue el esperado. “La aerolínea de bandera nos dio sólo como 'solución' que volvamos en 10 días para quizá conseguir un vuelo para semanas posteriores”, declaró indignado Roll. Entre tanto, varias fueron las llamadas que realizaron a autoridades nacionales pero sin éxito: “Nos intentamos comunicar con el consulado y cancillería reiteradas oportunidades y jamás tuvimos una respuesta”, aseveró. 

Asimismo, otro agravante de la situación son las condiciones de salud de la madre del joven. “Mi madre es persona de riesgo; parte de las llamadas que hicimos al consulado, y no tuvieron respuesta, fueron para pedir una simple receta para poder reponer la medicación que ella sí o sí debía seguir tomando”, manifestó en su comunicado.

Por último, apuntó contra Alberto Fernández y compañía. “Día a día nos toca ver a muchos argentinos durmiendo en el aeropuerto y lugares públicos sin recursos para vivir, esperando una respuesta de un gobierno que abandonó a su gente fuera del país”. Y concluyó: “Nuestra familia y muchos argentinos estaríamos agradecidos de que compartan y den a conocer nuestra realidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Argentina, Alberto Fernández, Miami, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Apr | 10:22
Susana Ricciardi | [email protected]
El Sr Rull recibió a su familia el 10 /3 ,faltaba poco para que empezara el colapso mundial de la pandemia.Si su mamá es enferma de riesgo ,cómo viajó y no previó de llevar medicación por una eventualidad. Yo soy insulino y viajo a España seguido y llevo medicación necesaria por 6 meses por una eventualidad. No le echemos la culpa al presidente.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.