Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2020 | Municipales

Vía Facebook

Junín: Detuvieron a cortador de pasto por defender a Alberto Fernández y criticar al intendente

Bajo el supuesto de incitar al saqueo de supermercados desde su red social, detuvieron a un cortador de pasto de Junín. Sin embargo, es poco lo que se desprende de la cuenta Facebook de Mauricio Rosas, exceptuando sus críticas a la gestión municipal y su preocupación por la inactividad laboral a raíz de la cuarentena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La falta de resultados en las tareas de prevención y control en la cuarentena obligatoria es notoria en los pagos de Pablo Petrecca. Es por ello que, desde distintos ámbitos, critican a las comisarías primera y segunda por apelar al “circo pan y circo” como medio para sobrellevar la situación, acusación que recae no solo sobre el jefe comunal sino también sobre el secretario Andrés Rosas y el director Luis Chami.

Por estas horas surgieron duras acusaciones contra la comuna local, a quien acusan de buscar falsos aplausos instalando el miedo y acusando a un humilde cuentapropista. Ocurrió cunado, entre bombos y platillos, el oficialismo anunció la detención de Mauricio Rosas por “incitar a saqueos de supermercados” a través de Facebook.

En su perfil sólo se observan publicaciones relacionadas con la pandemia: cuestiona el ingreso a la ciudad de Junín de gente que estuvo viajando al exterior, hace comentarios familiares y se muestra muy crítico con la gestión municipal y el manejo de la seguridad a nivel local. No existe muestra alguna de la supuesta “incitación”.

“Con Petrecca es una locura el abandono total que hay y está haciendo en Junín”, escribió días atrás el trabajador detenido. También reclamó la limpieza de las calles con agua y cloro, como sucede en otros municipios de la zona, y elogió la actividad solidaria desplegada desde el comercio El Dólar, por la entrega de alimentos a los más necesitados: “Es increíble que un laburante de una rotisería se ponga más que una intendencia a dar un plato de comida, que un gobierno. Felicitaciones y espero se pueda seguir así. Que pase esta mierda de la cuarentena”.

Asimismo, en un chat vía Facebook y en tono respetuoso, consultó con el intendente Pablo Petrecca sobre la posibilidad de cumplir con sus tareas diarias, relacionadas con el desmalezamiento de lotes y el corte de césped en domicilios, debido a que fueron varios los municipios que autorizaron esta actividad, aunque con horarios restringidos, para luchar contra el flagelo del dengue.

Sin embargo, la noticia de que Mauricio Rosas había sido apresado por intentar organizar saqueos a través de las redes sociales, fue repetida como plegaria en algunos medios locales afines al oficialismo.

“A todo aquel que publique algo, lo voy a hacer meter preso e iniciar una causa”, prometió oportunamente el director de Seguridad, Luis Chami. Hoy todo pareciera indicar que su primera víctima fue un humilde cortador de pasto. Mientras tanto, a pesar de las disposiciones legales vigentes, son muchos los vecinos que transitan sin restricciones por las calles de Junín mientras que la mayoría de los accesos a la ciudad no cuentan con el control de las autoridades competentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!