Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2020 | Nacionales

#AlbertoElMiserableSosVos

Twitter: El trend topic de repudio que el gobierno no pudo ocultar

El gobierno nacional bajó la orden de eliminarla, por eso, desde un IP de Argentina, fue imposible verla en la red social del pajarito. Sin embargo, bastó con ingresar en modo incógnito para darse cuenta que el hashtag realmente se convirtió en trend topic.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La confrontación que el gobierno nacional inició con el empresario nacional pareciera tener más de retórica que de realidad. Un relato y frases previamente estudiadas y lanzadas para la tribuna, para una masa demagógica que las repite hasta el cansancio mientras, del otro lado del telón, se tejen reuniones y negociaciones a contrarreloj para evitar un desastre económico y social que ya se cuece a fuego lento en amplios sectores del gran Rosario y el conurbano bonaerense.

Luego de que el presidente Alberto Fernández los acusara de “miserables” y les anunciara, casi en tono de sorna, que “muchachos, llegó el momento de ganar menos”, los empresarios pymes de lo largo y ancho del país se encolumnaron detrás de un video casero, en el que uno de ellos, cansado de lo que consideró un manoseo innecesario, le espetó: “Alberto, el miserable sos vos”.

Inmediatamente la frase se convirtió en tendencia en las principales redes sociales y el video corrió como reguero de pólvora entre los grupos de WhatsApp. Incluso, algunos pesos pesados comenzaron a envalentonarse bajo la idea de una rebelión fiscal, que consiste en no presentar ni pagar IVA e Ingresos Brutos por noventa días.

La rebelión, en la práctica, ya empezó, dado que hay un gran número de empresas que aún no pagaron el IVA que venció el pasado 18 de marzo y, por el momento y bajo una situación de facturación cero, no pretenden hacerlo.

Los empresarios esperaban un mensaje de aliento por parte del presidente Alberto Fernández. Un auxilio de algún tipo. En definitiva, son ellos los que sostienen los empleos de algo más del 70 por ciento del total de la masa trabajadora del país. Hoy, sin ingresos por la cuarentena, la enorme mayoría sostiene los salarios de sus empleados con ahorros propios y a un riesgo altísimo, muchos de ellos sin saber fehacientemente si podrán volver a abrir. Pero el gobierno ha tirado demasiado de la soga, y el clima se enrareció rápidamente.

Haciendo uso de sus vínculos con Twitter, el gobierno nacional decidió eliminar el hashtag #AlbertoElMiserableSosVos, que anoche se transformó silenciosamente en una de las primeras cinco tendencias en todo el país. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!