Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2020 | Provincia

Polémica medida

Contra la ley: Kicillof decidió ocultar el contenido de todos los decretos provinciales

Por orden explícita del gobernador, ya no es posible para los propios trabajadores bonaerenses buscar el contenido de los decretos que firma Axel Kicillof. La indicación del ex ministro de Economía de la Nación llega en un momento álgido para el territorio bonaerense, en el que numerosos distritos luchan por contener levantamientos populares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La posición política del gobernador Axel Kicillof se debilita día a día. A pesar de haber asumido con enorme popularidad hace apenas cuatro meses, la pandemia de coronavirus y la cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández lo arrinconó en un dilema que pareciera no tener solución.

Los municipios del conurbano, en donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores informales, monotributistas y cuentapropistas del país, exigen una salida urgente a la cuarentena y comienzan a organizarse para procurarse el alimento por ellos mismos. A través del ejército y organizaciones no gubernamentales, el gobierno acerca bolsones de mercadería que dejan mucho que desear. A modo de ejemplo, prometieron “leche para quince días”, pero sólo entregaron dos litros por familia.

En este escenario, Kicillof le pidió al presidente de la nación finalizar la cuarentena, a más tardar, el lunes 6 de abril. Lejos de su posición, Fernández ordenó continuarla hasta el 13 e incluso planteó la posibilidad de extenderla aún más, lo que enardeció a los habitantes de la provincia que maneja el ex ministro nacional.

Debilitado políticamente, envuelto en una caótica escena que pareciera no poder o no saber resolver, Kicillof decidió ordenar a sus subordinados ocultar la información de los decretos que firma. De este modo, cualquiera de los publicados desde el día 25 de febrero hasta la actualidad permanecerá oculto hasta su aparición en el Boletín Oficial.

A pesar de ser de acceso público por ley, no es posible acceder al contenido de los decretos. La decisión afecta las tareas del propio personal bonaerense, dado que al no poder verlos hasta que sean publicados en el Boletín Oficial, los trabajadores ven paralizadas sus actividades. Hasta el momento, la única respuesta obtenida es la que se publica en el sitio web de la provincia: “Documento reservado. Sólo se visualizarán los datos básicos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!