Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2020 | Municipales

La ciudad se prepara para la contingencia

Berisso: Expectativa por la posible aparición del primer caso de coronavirus

El director del hospital Larrain, Héctor Baudino, detalló que aún esperan los resultados de un posible caso de COVID-19 en Berisso. También destacó la llegada de elementos. Al operativo de descarga se sumaron tanto las autoridades del hospital como el intendente Fabián Cagliardi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El director hospitalario adelantó a REALPOLITIK que el nosocomio ya cuenta con dos sectores definidos, uno azul destinado a la guardia general y un espacio naranja para los casos de coronavirus. “Es una normativa que proviene del ministerio de Salud, en donde en cada hospital debemos implementar lo que se denomina una doble circulación para que el paciente que tenga sintomatologías del coronavirus no esté circulando con gente que no lo tiene”, explicó.

Con respecto al armado de las diferentes salas dentro del establecimiento médico, Baudino detalló que el hospital se divide en dos partes, tanto en internación como la guardia. “Una guardia para la patología general, de la gente que se enferma todos los días, y otra guardia para esta contingencia que es la posible llegada de casos de coronavirus. Para la internación, se procedió de la misma manera. Dividimos el hospital en dos, desde el quirófano y las salas contiguas es zona de coronavirus, y del quirófano hacia el sector de traumatología es zona de internación general”, mencionó.

El directivo explicó que el plantel hospitalario está preparado para cubrir las diferentes áreas. “Tenemos aproximadamente 111 médicos de guardia, 190 enfermeros y 108 médicos de planta. Estamos preparados para afrontar cualquier situación”, describiendo además que el nosocomio cuenta con 76 camas y seis de terapia con seis respiradores. “Le pedimos al ministerio de Salud seis camas más de terapia para hacer otra sala de terapia alternativa en el hospital, que tienen oxigeno central para permitir el funcionamiento de los respiradores. En total, inicialmente vamos a contar con doce camas con respiradores y tenemos tres respiradores más en cirugía”, repasó.

El galeno destacó la entrega de insumos enviada por el ministerio de Salud bonaerense al hospital local para enfrentar la emergencia sanitaria. “Han llegado insumos y hemos sumado veinte camas más a las 76 que tenemos dispuestas”, indicó.

Consultado sobre el posible caso de COVID-19 en el distrito, Baudino confirmó que aún esperan los resultados y señaló que la potencial infectada se encuentra internada de la ciudad de La Plata. “La paciente con posible resultado de coronavirus está internada en el hospital Italiano. La mujer tenía obra social y en común acuerdo con la familia fue trasladada al nosocomio platense. Todavía no tenemos el resultado, estimamos que puede llegar a última hora de hoy o mañana. Lo que sabemos que la evolución de la paciente es buena”, describió.

En cuanto a cuestiones vinculadas con la preparación de los trabajadores hospitalarios, Baudino hizo referencia a los simulacros que vienen desarrollando semana tras semana el nosocomio local. “Seguimos preparándonos para que no nos desborde la situación. Esto significa capacitación del personal, realizando simulacros y equivocarnos lo menos posible llegado el momento. Son trabajos que venimos realizando todas las semanas”, argumentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Fabián Cagliardi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!