Viernes 29.05.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2020 | Nacionales

Tensiones en Juntos por el Cambio

Carrió trató de “oportunistas” a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Mario Negri

La cuarentena y amenaza del COVID-19 sacaron de la agenda la definición de la renovación de autoridad en el PJ. El interés común exigió privilegiar la lucha contra la pandemia y así lo entendieron algunos dirigentes de la oposición, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza y varios referentes de la provincia de Buenos Aires y de otros distritos.

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

Otros, en cambio, siguen privilegiando sus intereses personales y hacen lo imposible por mantener viva la llama de la grieta que durante años dividió a los argentinos. El sector residual de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se encuentra embarcado en una iniciativa a fondo para tratar de dividir a la sociedad, aún en el borde del abismo. Saben que el éxito en la lucha contra el coronavirus fortalecería a quienes se han alineado con las autoridades nacionales para combatir el flagelo. Sólo el fracaso de las políticas implementadas los posicionaría nuevamente en el escenario político. Y a esto se abocan.

No por casualidad volvió Marcos Peña a distribuir instrucciones a su diezmado ejército de trolls, ahora con el reclamo de una baja en los salarios de los políticos. También un sector de la UCR, liderado por Martín Lousteau, apoyó la medida, para minar la autoridad de Rodríguez Larreta, su aliado en la capital. Un concentrado sector del empresariado argentino los respalda, impulsando despidos para generar intranquilidad social. La popularidad de Alberto Fernández les asusta. El alineamiento del jefe de Gobierno porteño con el Poder Ejecutivo nacional, también.

Cuando el domingo Patricia Bullrich salió a disparar contra el gobierno, promoviendo el cacerolazo y acciones para desacreditar al presidente, el sector de la Coalición Cívica que lidera Lilita Carrió se bajó del chat de WhatsApp que compartían referentes y legisladores de Juntos por el Cambio. Este martes difundieron una publicación en Twitter, en la que no sólo renovaron su respaldo a Rodríguez Larreta, sino que también se opusieron al ajuste del gasto político. El remate no tienen desperdicio: frente a la emergencia sanitaria “no hay lugar para oportunistas”.


Así comienza el hilo de Twitter donde "Lilita" Carrió realizó su descargo. 

“Junto a Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Juan Manuel López expresamos nuestro respaldo y respeto a Horacio Rodríguez Larreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis”, subrayó Carrió  en el inicio de su publicación en redes.

Los “oportunistas” que denuncia Lilita en su hilo de Twitter no son otros que Mauricio Macri y Patricia Bullrich, junto con varias figuras de la UCR y el PRO residual.  "Pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar -por la Capital Federal- es inmoral y éticamente reprochable", continuó; y agregó que lo que corresponde es "acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos".

Tal como destacan otros medios, un integrante de la Coalición Cívica declaró que "nos pareció irresponsable" el pedido de ajuste de la política que propicia el binomio Macri-Bullrich. Otro de los “oportunistas” identificado por los “lilitos” es el diputado nacional Waldo Wolff. Ese núcleo, se afirma, pretende obtener “rédito político” de la emergencia sanitaria. Algo que, tanto desde la moral como desde la política, consideran como muy “peligroso”.

 "Si nos bajamos los sueldos es un gesto a la sociedad, no para que lo quiera capitalizar Patricia", aseguraron en el entorno de Carrió. "No le podés hacer este lío a Horacio en su distrito en este momento”.

En un comunicado difundido por la Coalición Cívica se destaca que "son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas". "La pandemia y el estado de emergencia no deben suspender la república y el estado de derecho”.

Otro de los siempre dispuestos a renovar el favor de Mauricio Macri, Mario Negri -presidente del interbloque de Juntos por el Cambio-, no esperó a que cesara el ruido de las cacerolas para difundir una carta a Alberto Fernández a nombre del interbloque, con una propuesta de ajuste en los salarios de los políticos. La iniciativa cayó pésima en la Coalición Cívica, ya que existía un compromiso previo de consultar cualquier iniciativa para su aprobación interna.

No es lo que hacen los “oportunistas” que sólo pretenden llevar agua para su molino.  Aún en medio de una catástrofe que aqueja a todo el planeta, varios referentes del gobierno anterior sólo piensan en su posicionamiento para las elecciones de 2021. Aunque para ello deban descargar sobre nuestra sociedad las 7 plagas de Egipto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Apr | 04:47
Horacio | Mail
Che cristina consoli antes de escribir como una idiota descerebrada, informate sobre quien es la depravada chupa conchas narco terrorista carrio. Asi que cerra el culo, infeliz. Estas negras putas como consoli, forras pelotudas sin neuronas, participan de foros publicos exponiendo su ignorancia y analfabetismo. Morite infeliz y anda a la reputa madre que te pario. LACRA.
02 Apr | 01:41
Agapita Nomecuente | Mail
ESTA GORDA en la escala monifera esta clasificada como NOMINOIDES - Monos que no tienen cola - Por su viejo esqueleto son parecidos a los seres humanos - Son similares a los Orangutanes - los Chimpacé - o los Gorilas - No permitas que te invadan - CUIDATE - QUEDATE EN TU CASA -
02 Apr | 11:16
Horacio | Mail
TODAVIA ESTA VIVA ESTA CERDA NARCO TERRORISTA HIJA DE RE MIL PUTAS? CUANDO CARAJO LA METEN EN CANA POR TODOS SUS CRIMENES, PARA QUE LOS PATRIOTAS LA MATEN COMO MATAN A LOS MILICOS GENOCIDAS. ESTA LESBIANA PEDOFILA, NEGRA ANALFABETA DEL CHACO, QUE LIMPIA LOS INODOROS DE LAS EMBAJADAS DE USA E ISRAEL, TODAVIA TIENE QUE PAGAR CON SU REPUTA VIDA, LA MASACRE DE LOS 22 MILITANTES PERONISTAS ASESINADOS EN MARGARITA BELEN, Y ENTERRADOS EN EL CAMPO DEL QUE FUERA SU MARIDO, Y PADRE DEL NARCO ASESINO ENRIQUE SANTOS,, QUE ESTA CHANCHA CHUPA CONCHAS PARIO A LOS 16.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.