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3 de abril de 2020 | Nacionales

Con el coronavirus como excusa

Garbarino no pudo pagar los sueldos y se complica la situación de 4400 trabajadores

Los empleados cobraron solo el 30 por ciento del sueldo y a través de una teleconferencia la gerencia comercial les comunicó que no hay precisiones sobre la acreditación del resto del salario. La firma tiene 200 sucursales y una planta en Tierra del fuego.

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por:
Mónica Galván

En un comunicado enviado por mail a los trabajadores, el presidente Carlos Eduardo García explicó: “Por el momento, juntos hemos logrado abonar una porción del sueldo. Hemos hecho lo imposible para evitarlo y te pedimos disculpas por ello”.

“El único camino para lograr los fondos necesarios para completar el pago de sueldos y cuidar la fuente de trabajo de todos nosotros es vender todos los productos que podamos, vía consignación y/o Marketplace, ya que son las dos únicas herramientas disponibles para vender”, continúa.

Tras la noticia, los empleados fueron a buscar respuesta en los encargados de las sucursales pero el panorama es igual para todos. “Los sueldos anteriores se pagaban partidos pero este mes nos desayunamos con el pago del 30% y no saben cuándo pagarán lo que falta”, dijo a REALPOLITIK un empleado de la sucursal Solano de Quilmes.

Según informó, Garbarino “viene complicado hace rato”. “Todo es peor porque todos tenemos deudas y lo que nos deben tampoco es mucha plata, pero a nosotros nos sirve”, aseguró.

“Ayer hicimos una video conferencia de los gerentes y nos explicaron que la única solución para tener algún ingreso es, cuando termina la cuarentena, abrir la sucursal y vender lo que se pueda”, siguió el trabajador.

Además, denunció la falta de mercadería e indicó que la empresa sólo vende lo de consignación, los productos entrega del fabricante. “Ni siquiera son de Garbarino y a veces no se pueden vender con efectivo, con crédito. Es más, hay productos que ni siquiera te dejan venderlos en efectivo porque el fabricante sólo decide venderlo con tarjeta. Se vende menos todavía porque los productos están restringidos”, completó.

Durante ayer, circuló la versión que un delegado de la empresa se habría comunicado con el Sindicato de Comercio, quien anunció que le daría cuatro días hábiles a la firma para regularizar la situación de los trabajadores.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


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