Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2020 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Carel Struycken: “La mayoría de las veces me ofrecieron papeles por mi altura”

Si bien asegura que es algo que nunca le molestó, el medir 2,13 metros terminó siendo la marca que orientó su carrera. Desde su llegada a Hollywood, soñó con trabajar en la industria del cine y se dedicó a hacer edición, producción y hasta efectos especiales. Sin embargo, había algo que parecía inevitable a la hora de buscar trabajo: su altura.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Así, comenzó a realizar una carrera actoral en la que se fue vinculando cada vez más con el delante de cámara y le fue tomando el gusto a ser protagonista de las historias. "Nunca pensé en ser actor, quería trabajar en películas, pero cuando vivía en Hollywood la gente no paraba de invitarme a ser parte. No me molesta que me encasillen", explicó.

 

De esta forma, su currículum cuenta con una gran cantidad de papeles en los que, en su mayoría, la estatura define gran parte del personaje. Con pasos por Twin Peaks, El juego de Gerald, Hombres de negro y Los Locos Addams, el actor se refirió a lo que significó ser parte de esas producciones.

RP.-  Estuvo en las tres temporadas de Twin Peaks, ¿qué le genera esto?

Es una de las producciones más impresionantes de las que me tocó ser parte. Tiene momentos increíbles que no se habían visto nunca en televisión. Soy fan de David Lynch, fue genial. Fue un honor y un placer ser parte de la serie.

RP.- ¿Hubo algún cambio en la dirección entre cada entrega?

Para mí siempre fue el mismo personaje, alguien que viene de otro plano existencial que ayuda a Cooper y al mundo.

RP.- ¿Qué puede contar de Los Locos Addams?

Era un grupo de actores fantástico. Las tomas llevaban mucho tiempo, porque cada escena tardaba mucho en iluminarse; había que probarlas y después ajustarlas con nosotros. Fue un rodaje muy lento. Había muchos efectos especiales y en esa época la animación no era muy buena. A veces teníamos que esperar la iluminación por 20 minutos y Raúl Julia empezaba a cantar, tenía un gran repertorio, nunca cantó lo mismo dos veces.

RP.- ¿Había visto al Largo de Ted Cassidy?

Cuando viví en el Caribe, lo vi algunas veces en televisión. Cuando me mudé a los Estados Unidos, en el 75’, vi reemisiones. Creo que yo me parezco más a Largo. La serie de televisión quiso hacer algo más original y por eso hablaba cada tanto. En la película quería que se pareciera más a los dibujos originales de The New Yorker, motivo por el que yo nunca hablaba.

RP.- ¿Qué recuerda de tu paso por Hombres de Negro?

Era un gran guión y formé parte de unas pocas escenas. Fue increíble, en ese momento me dijeron que fue el set más caro que se había construido.

RP.- ¿Se ve dirigiendo y dejando de lado la actuación?

Es difícil ser realizador hoy en día por todas las limitaciones económicas. La gente que se involucra quiere tener voz en la forma en la que se hacen las cosas. Hoy en día estoy trabajando mucho en cosas vinculadas con la fotografía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carel Struycken, Los Locos Addams

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!