Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2020 | Provincia

Los olvidados

Por falta de previsión, los jubilados se agolparon en la puerta de los bancos para cobrar sus haberes

En plena emergencia sanitaria por el COVID-19, la población más vulnerable salió a las calles para poder percibir su haber jubilatorio que, en la mayoría de los casos, no llega a cubrir los gastos hasta fin de mes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los abuelos una vez más son los más olvidados por el estado, que los obliga en plena pandemia a hacer largas colas, en algunos casos desde las 3.00 de la mañana, para poder percibir algunos pesos y subsistir no sólo al coronavirus sino también a una economía que los excluye día a día un poco más.

En el día de hoy se registraron dolorosas imágenes en plena emergencia sanitaria, cuando se observó en diferentes entidades bancarias largas colas de jubilados que buscaban percibir su haber mensual. Luego de trabajar toda una vida, los adultos mayores deben sufrir la ineficiencia del estado que los envía a los bancos en plena crisis de salud.

Precisamente, según médicos y expertos en infectología, la población que presenta mayor riesgo son los ancianos ya que en su mayoría cuentan con enfermedades preexistentes. En este sentido, la mayor parte de los fallecidos a raíz del coronavirus en todo el mundo supera los 65 años de edad.

En Argentina, y más evidente en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, las calles fueron prácticamente invadidas por abuelos que buscan algo de dinero para poder ir a la carnicería, verdulería o supermercado más cercano a su casa. De esta manera, ponen en peligro su vida en plena pandemia por una mísera cantidad de dinero, con una jubilación mínima que asciende a algo más que 16 mil pesos con un nuevo “bono lastima” de otros 3 mil pesos.


La terrible postal registrada en San Miguel.

En este marco, se calcula que la inflación que venía en curva descendente se disparó y seguirá en aumento con la emisión de casi 500.000 millones de pesos para pagar los parches que el gobierno pensó en el marco de la crisis sanitaria. Todos aquellos que tienen mínimas nociones en economía básica saben que el pan de hoy será hambre para mañana, pero el gobierno decidió apostar al presente hipotecando todavía un poco más el futuro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Miguel, Jaime Méndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!