Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2020 | Municipales

Imprudencia en la pandemia

Ex candidato a intendente matancero tildó de “hijos de puta” a las autoridades del Banco Central

El concejal Miguel Saredi criticó a los funcionarios por no haber previsto la avalancha de personas que formaron interminables colas para cobrar las asignaciones familiares y jubilaciones. “Sería tan interesante que los inútiles que manejan algunas cosas, si no las saben hacer, dejen a las personas que sí saben”, exclamó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La foto de abuelos jubilados y beneficiarios de la AUH se repitió a lo largo de todo el país. Incluso, muchos decidieron acampar el día anterior, soportando las bajas temperaturas, que llegaron a los 8 grados en algunas localidades del conurbano. “Culpa de ustedes que no lo previeron, va a haber contagios y muertes. Que les quede claro que son una manga de hijos de puta”, se lo ve decir en un video al que tuvo acceso REALPOLITIK.

Saredi, presidente del bloque Partido Federal de La Matanza, hace una semana había publicado también una carta donde pedía “reabrir los bancos”, adelantando los inconvenientes que genera su cierre en el marco de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.


Carta difundida por Miguel Saredi.

“Pedimos encarecidamente que se abran en un horario reducido, si no se puede hacer en toda su extensión, y con prioridad a los jubilados, que son los que más sufren; pero que además pueda extenderse al público en general semana a semana”, pidió el concejal.

No obstante, las sucursales de bancos abrieron para el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la ANSES. La ola humana no se hizo esperar y ganó calles y veredas, generando un caos. En varios distritos de la primera y tercera sección, policías y agentes municipales trataron, en vano, de ordenar la fila para que se conserve la distancia de dos metros.

Algunos municipios demarcaron con pintura la vereda pero no alcanzó para contener a la muchedumbre. Desde la madrugada, hubo largas filas de personas que no tienen tarjetas de débito para retirar los pagos y lo hacen habitualmente por ventanilla. En medio del escándalo, el gobierno anunció que este fin de semana los bancos seguirán atendiendo al público.

Viendo lo que sucedía en su distrito, Saredi sacó agua para su molino y se despachó. Sin nombrarlas, el mensaje estaba dirigido a las autoridades del Banco Central y al propio gobierno, por el mal tino de habilitar las sucursales bancarias sin prever que miles de jubilados y beneficiarios pasarían largas horas para ser atendidos.

“Sería tan interesante que los inútiles que manejan algunas cosas, si no las saben hacer, le dejen a las personas que sí saben”, criticó el edil. “Por ahí empresarios, comerciantes, trabajadores y alguna gente que entiende algunas situaciones. Por ejemplo, gente que alguna vez ha dado un cheque o ha dado trabajo. Lo que pasa con los bancos lo venimos previendo hace semanas, hace días. Culpa de ustedes, los que no lo previeron, va a haber contagios y  muertes. Que les quede claro, que son una manga de hijos de puta”, protestó Saredi.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Saredi, Banco Central, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!