Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Largas filas en los bancos: Para la municipalidad de La Plata faltó “planificación de provincia”

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los operativos que se llevan adelante en la capital bonaerense en el marco de la pandemia. "Es complicada la concientización porque la gente no entiende que tiene que quedarse en su casa”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El funcionario municipal Roberto Di Grazia fue consultado sobre las largas filas que comenzaron a verse en los bancos a raíz del cobro de la AUH y las jubilaciones, que generaron gran polémica a nivel nacional: “Nosotros estamos trabajando en tratar de ordenar, de que mantengan la distancia”, aseguró. En esta línea, indicó que “tendría que haber habido una planificación de parte de provincia, con más restricciones en el tema del DNI”, para poder evitar la aglomeración de personas.

“Teníamos asignado el área de control de los accesos (ruta 36, Belgrano y 403, Centenario y 403, ruta 2 y autopista Buenos Aires - La Plata) y la policía iba a estar controlando las calles”, contó Di Grazia. “A raíz del primer caso registrado, el intendente (Julio Garro) hizo una reunión con nosotros y nos pidió que empecemos a hacer el recorrido por la ciudad con los móviles y estamos en eso, es complicada la concientización porque la gente no entiende que tiene que quedarse en su casa y este es un problema grande que tiene el mundo, es una pandemia”, destacó. En esta línea, consideró que “a medida que haya más casos la gente se va empezar a asustar y va a empezar a tomar conciencia de la gravedad de la situación que estamos viviendo”.

También agregó que “esta semana estamos más abocados a los barrios, para que la gente tome conciencia también ahí. No estaban cumpliendo la cuarentena y había gran cantidad de personas en la calle. La idea es estar en todos lados y que el vecino vea la presencia del lado municipal”.

COMERCIOS

Di Grazia explicó que hasta el momento los negocios con permiso para abrir son los de alimentación y primera necesidad; de medicamentos; ferreterías y recientemente se permitió la apertura a corralones. En relación al incremento excesivo de precios, Di Grazia dijo: “Ya hemos clausurado diferentes supermercados y el otro día varios puestos del Mercado Central de La Plata”.

Por otro lado, especificó que se hicieron operativos en donde se venden productos de gran demanda como el alcohol en gel y naranjas, por la vitamina C: “Estuvimos inflexibles”, manifestó.

Si bien son muchas denuncias que llegan por día, el funcionario valoró el resultado positivo de las inspecciones: “Esto trajo aparejado que se acomoden los precios, en el mercado regional ya hay valores establecidos de mercadería esencial y eso es bueno para el consumidor, el vecino que realmente la está pasando mal porque no puede salir a trabajar por esta cuarentena y su economía se vio diezmada por esta situación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!