Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2020 | Provincia

Economía post-cuarentena

Anticipando un desabastecimiento, los productos de informática aumentan hasta un 30 por ciento

Los comerciantes ya aplican un plus al precio de lista, por el cierre de fronteras y la poca producción de las fábricas asiáticas. Se espera que en las semanas siguientes a la cuarentena prácticamente no entren productos de electrónica al país.

Cuando aún restan varios días para el final de la cuarentena, ya comienzan a vislumbrarse las primeras consecuencias económicas que tendrá el parate en el que se sumió al país durante las últimas semanas. Uno de los rubros que sufrirá los cambios más profundos será el de la informática. Los comerciantes se anticiparon y ya aumentaron el precio de sus productos hasta un 30 por ciento, de manera que hoy ya no se consiguen al mismo valor que al comienzo de la cuarentena.

La movida trata de anticiparse a lo que será un desabastecimiento por el cierre de fronteras y la poca producción de las fábricas asiáticas. “Tenemos en mente que en pocas semanas no habrá suficientes productos para abastecer la demanda y eso provocará una brusca subida de precios. Por eso económicamente es más rentable estoquearse o, en el caso de que un cliente necesite algo con urgencia, cobrarle anticipadamente el aumento”, explica un comerciante a este medio.

Según supo REALPOLITIK, incluso las grandes marcas de electrodomésticos están reteniendo algunas ventas. Las casas más chicas, no obstante, venden a cuentagotas y remarcando los productos para proteger lo que serán las ventas post-cuarentena. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.