Miércoles 03.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

FECOBA celebra las medidas del gobierno que “alivian a comerciantes y pymes”

La presidenta de Mujeres de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Elisabet Piacentini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la asistencia para el sector de producción y trabajo. "Es un programa que estábamos esperando, ayuda para pagar los sueldos y cargas sociales", aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

Piacentini afirmó que el programa viene a aliviar la preocupación de varios comerciantes y, si bien falta que se reglamente, “ya están los pilares básicos de cómo va a ser la ayuda para pagar las cargas sociales y los sueldos”. El decreto “es una herramienta de suma utilidad a los fines de ayudar a los empleadores a transitar la actual crisis sanitaria”. “Los sueldos se pagaron esta semana, las empresas están depositando a medida que pueden y cómo pueden, de acuerdo a la caja que tienen”, remarcó la presidenta de mujeres de FECOBA. 

De esta manera, Piacentini aseguró que el decreto “fue un alivio, porque también tiene la otra pata fundamental que es la mitigación de las cargas sociales que puede llegar hasta un 95 por ciento”. En esta línea, explicó que “es básicamente para empresas que tienen hasta 60 empleados”.

“El decreto se refiere a postergación y reducción, porque para poder aplicar esta reducción necesitamos que AFIP modifique su sistema para liquidar cargas sociales. Esto va a llevar tiempo; hasta que saque las reglamentaciones y podamos bajar los nuevos aplicativos para poder liquidarlo, seguramente va a haber una postergación en las cargas”, indicó.

Finalmente, la presidenta de mujeres de FECOBA subrayó que “hasta ahora el empresario PYME tuvo que pagar el IVA, ingresos brutos, la cuota de autónomo, la cuota de monotributo, el pago de sueldos”, que  “nada  de esto se postergó”. Asimismo, remarcó que hubo dos beneficios muy importantes en éste último tiempo: los créditos al 24 por ciento y la ventaja para la gente que consume, ya que los alimentos, las bebidas y los medicamentos se pueden pagar de hasta tres a seis cuotas. Por último, informó que los comerciantes “se tienen que anotar en el Plan Ahora 12 para vender en cuotas, y de ésta manera generar un beneficio para todos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Elisabet Piacentini dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Ni Más Ni Menos.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Capital Federal, Elisabet Piacentini, FECOBA

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
12 Apr | 04:27
Pedro BUTTAFUOCO | [email protected]
Buenas tardes, me parecen insuficiente las medidas, urgente tener ya un equipo de expertos en economía sin colores partidarios para asesorar al presidente cómo lo hace con la sanidad.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.