Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2020 | Provincia

Policía Bonaerense

Desafectados por la gestión de Berra le piden a Kicillof que revea la situación

Piden al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que evalúe los casos del personal desafectado que, según consideran, fueron “mal sumariados” por la gestión saliente que encabezó Guillermo Berra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El abogado Fabián Vizcaíno González es oriundo de la ciudad de Junín, aunque hoy, luego de haberse retirado de la Policía Bonaerense como comisario mayor, tiene asiento en La Plata. En un escrito al que REALPOLITIK tuvo acceso, le pide al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que evalúe la posibilidad de rever los casos del personal sumariado y desafectado arbitrariamente. Según el ex agente, son muchos casos los casos de persecución o sanciones sin argumentos legales.

El pedido de Vizcaíno González se enmarca en la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. En ese marco, “a los fines de lograr mayor eficacia a la hora de combatir el delito en todas sus formas, resultaría de suma importancia volcar todos esos recursos humanos; hombres y mujeres con vocación de servicio que hoy se encuentran injustamente desafectados del servicio”.

En esa línea, solicita al ministro Sergio Berni “se proceda al levantamiento de todas las medidas cautelares dictadas por la Auditoría General de Asuntos Internos en las distintas investigaciones sumarias administrativas que llevó a cabo durante los años 2015 / 2019; en virtud que la naturaleza jurídica de dichas medidas cautelares ‘Desafectación de servicio’, ‘Prorroga de desafectación de servicio’ y ‘pase a disponibilidad’, dictadas en perjuicio del personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires (…) no implican prejuzgamiento y no implican tratamiento de la cuestión de fondo”.

Y agrega: “No hay resolución administrativa firme, ergo no se ha quebrado el estado de inocencia de los efectivos policiales alcanzados con dichas cautelares”.

Vale destacar que el ejecutor de esta política denunciada por Vizcaíno González fue el ex funcionario Guillermo Berra, quien hoy es investigado en el marco de una causa penal por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario ante la fiscalía Nro. 15 de La Plata, a cargo de María Cecilia Corfield, por orden del titular del Juzgado de Garantías Nro. 1, Guillermo Federico Atencio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!