Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cambiemos pide que la Legislatura “pueda sesionar a través de medios virtuales”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la labor legislativa en el marco de la pandemia. “Tiene que sesionar, es uno de los tres poderes del Estado y el órgano natural de debate de todas las políticas”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Rovella señaló que desde el bloque presentaron un proyecto de resolución “para modificar el reglamento de la Cámara”, dado que “el mismo no prevé esta circunstancia ni estos hechos, como los que estamos transitando ahora”. De este modo, el diputado provincial pidió, ante la declaración de emergencia o de catástrofe, que la Legislatura “pueda sesionar a través de medios virtuales”.

Ante la inactividad en la Cámara de Diputados, indicó que se le agregó un artículo, el 25 del reglamento, para las cuestiones excepcionales. “No es solo para la presentación de proyectos, sino también para el trabajo en comisiones y el trabajo administrativo”, destacó.

“Una vez declarado el estado de emergencia por el Poder Ejecutivo nacional, autoriza al presidente de la Cámara a sesionar en estas circunstancias. Tendría que ver y elegir cuál es el mejor método: teleconferencia, videollamada u otro mecanismo que garantice la identidad del legislador, la legitimidad de su voto, poder sesionar y dar respuesta a los bonaerenses”, aseguró Rovella.  Asimismo, planteó que institucionalmente “es el órgano natural de debate de todas las políticas, y si el gobernador tiene que declarar una norma urgente, tiene que pasar por ese ámbito”.

Sobre el trabajo que está llevando a cabo el gobierno provincial, señaló que “se está trabajando bien, pero quizás haya que afinar más lo relacionado con la contratación de insumos básicos para los hospitales y ver los reclamos que están haciendo los médicos, que en muchos casos no tienen garantizadas las medidas de seguridad”.  

LA GESTIÓN EN LA PLATA

Diego Rovella, que está respetando la cuarentena por prescripción médica por ser asmático y tener EPOC, siendo parte del grupo de riesgo frente al coronavirus, habló sobre el trabajo de la Municipalidad de La Plata para combatir al COVID-19. “En la República de los Niños y en el Polideportivo de Los Hornos se está avanzando para hacerte frente a esta pandemia que nos tiene preocupados a todos. Hay un Estado presente y el intendente Garro es quien lo lleva adelante. Es el que está en la primera línea, creemos que es un ejemplo a seguir”, subrayó.

Ante el accionar de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, destacó la labor del SAME “que da respuestas y un servicio de atención bien aceitado”. También remarcó que una de las grandes ventajas de la ciudad es ser la capital de Buenos Aires: “Tenemos todos los grandes centros hospitalarios de la provincia y los mejores profesionales, eso nos tiene que dar a todos los vecinos garantía y tranquilidad”, aseguró.

“Tenemos que quedarnos en nuestras casas y adoptar las medidas preventivas de salubridad para cuidarnos y cuidar al resto”, concluyó el diputado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!