Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El presidente de la Cámara Inmobiliaria exige que “se respete la cuarentena y el DNU de hipotecas”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Benazzar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de las políticas del gobierno nacional en el mercado inmobiliario. "Estamos haciendo un equipo colaborativo, con todo el aporte que podamos hacer", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Alejandro Benazzar, ante la situación actual, planteó que desde el sector están pensando “cómo vamos a quedar después de la pandemia, no sólo en nuestra actividad sino en nuestras vidas en general”. Preocupado por el presente del país, señaló: “Pasamos a ser una gran familia, todos unidos en una sola causa: tratar de cumplir con la cuarentena y darle un orden a esto que no es fácil”.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina sostuvo que la entidad está de acuerdo con la decisión del gobierno, en pos de que se tomen todas las medidas de resguardo para cumplir un protocolo sanitario. “Nosotros de forma colaborativa tuvimos reuniones con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (María Eugenia Bielsa), donde le acercamos nuestras inquietudes el día después de haberse decretado la cuarentena y nos pusimos muy firmes en comunicar que se respete a rajatabla el DNU 319/2020”, aseguró.  

“Los inmobiliarios vamos a ser un gran actor en la pulseada por tratar de equilibrar las partes, resolver posibles conflictos y tratar de humanizar la actividad, que en un furor económico con créditos hipotecarios y con todo lo que venía parecía algo muy lejano. Hoy hablar de la humanización de la actividad es uno de los primeros logros que estamos demostrando y creo que se comprende que el gran actor que media entre las partes, entre el capital y el inquilino, e inquilino y propietario, es el profesional inmobiliario, que es experto en la resolución de conflictos”, explicó Benazzar.   

En esta línea, comentó que están interpretando el DNU y “tratando de que la gente comprenda que las medidas apuntan a dar resolución en una actuación solidaria entre las partes”.

Sobre el rol de María Eugenia Bielsa, el presidente de la CIA remarcó que “su profesión, para nosotros los inmobiliarios, es muy afín”. Según afirmó, la ministra “demostró que tiene nuestros mismos ideales: la humanización de la actividad”, y además, agregó que es importante “pensar en el futuro, en el PROCREAR, y creer que se va a dar un orden de pacificación y ordenamiento en los temas de alquileres y vivienda”.  

En relación a las hipotecas, señaló que “no va a haber actualización de valor” y que “se suspenden las ejecuciones”. Benazzar explicó que “todo se transformado en un domingo, es decir, no corren los plazos”, y que el gobierno “así como implanta una medida, donde ve una luz en el camino la modifica porque tiene ese pulso para llevarlo adelante”.  

Por último, indicó: “Estamos muy conformes con lo que está haciendo el gobierno nacional desde el ejecutivo dirigido por el presidente, el gobierno provincial y los municipales. A medida que uno va observando, el acatamiento de la población es casi total. Pido a todo el sector inmobiliario argentino que respete el DNU referido a las hipotecas, respete la cuarentena, y cuando nos den indicaciones, recién ahí y con el protocolo correspondiente, empecemos a colaborar en todo esto”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos que se transmite los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!