Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2020 | Nacionales

El negocio de los sobreprecios

“Fideogate”: En un audio, el fabricante de fideos confiesa que “hay un curro bárbaro”

Un polémico audio, que correspondería a uno de los dueños de la empresa de fideos Don Antonio, de Fratamico Hermanos, dejó trascender polémicas versiones sobre la causa de los sobreprecios en el gobierno de Alberto Fernández. Máximo Kirchner y el curro de las licitaciones.

Hace algunas horas, este medio realizó una pormenorizada descripción del Grupo L, que lidera Víctor Lusardi. Este empresario es uno de los principales beneficiarios de las licitaciones públicas tanto a nivel nacional como provincial.

En la denuncia por sobreprecios que tiene a maltraer al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la empresa alimenticia de Lusardi, cuyo negocio más grande se concentra en las cárceles bonaerenses, es una figura central.

En un audio al que tuvo acceso exclusivo REALPOLITIK, uno de los dueños de la empresa de fideos Don Antonio, de Fratamico Hermanos, que le vendió la mercadería a Lusardi, cuenta los detalles de la transacción y pone en evidencia, no solo el destrato sufrido por quienes apuestan a la generación de valor agregado en Argentina, sino también el increíble negocio que llevan adelante, con total impunidad, los intermediarios amigos del poder.

“Sí, sabés que son los míos. Pero no fui yo, yo los vendí baratos. El tipo que los compra para licitárselos al gobierno es el que les rompió el culo. Igual no son 85 mangos, porque toman el precio por kilo y los paquetes vienen por 500. Así que yo los vendo a 18 y este hijo de puta se lo vendió al gobierno a 42, por ahí”, comenzó indicando.

Y sigue: “Yo no creo que pase nada porque justamente los que están todos ahí prendidos son los del gobierno. Arroyo, como ministro de Seguridad Social. Está Máximo Kirchner, que es el que maneja todas las licitaciones. Así que imagínate los papis que hay ahí manejando ellos”.

“Igual el fideo, por más que sea la mitad y sea 44, el mismo fideo lo encontrás en Diarco en 25. Hay un curro bárbaro. Cuando lleguen a la fábrica, tengo la factura de 18 pesos, así que no van a llegar porque saben dónde está el curro: el curro son ellos mismos”, concluyó.

Finalmente, el audio deja entrever otra realidad permanente dentro del gobierno: no se trata de errores, sino de un modus operandi enquistado en las cúpulas del poder. Y, según se desprende del material, Máximo Kirchner pareciera ser el principal responsable. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Apr | 10:52
TatoCereda | [email protected]
Hola
12 Apr | 03:48
Julio Campos | Mail
Los argentinos tenemos de un lado una opción oligarca y del otro un grupo de patoteros con ideales zurdos montoneros. Entre esos dos extremos se debate el destino de este país que elija a quien elija de esos dos bandos siempre perderá la democracia.
09 Apr | 04:19
martin | Mail
Basta de aguantar esto!! vamos a la calle!!
09 Apr | 08:56
Agapita Nomecuente | Mail
- ALBERTO - atendé el ¡ Teleeeefono !
09 Apr | 01:44
Elvira | Mail
¿Salimos a la calle? El poder se va a asustar con la gente en las calles. Albertico no dura cinco minutos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.