Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2020 | Provincia

Si pasa, pasa…

Papelón: Kicillof presentó como “nueva” una App que creó la gestión de Vidal

En compañía del presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof presentó como propia la aplicación móvil Banco Provincia Cuenta DNI. Sin embargo, el sistema es en realidad una creación de la gestión de María Eugenia Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el día de ayer, en un acto realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof presentó junto al presidente Alberto Fernández una “nueva” aplicación móvil que permite a los usuarios sin tarjeta de débito el pago a través de código QR. Sin embargo, lo que llamó la atención no es la herramienta en sí, sino el hecho de que dicha App ya había sido presentada hace un año por Juan Curuchet, entonces titular del Banco Provincia durante la gestión de Vidal.

En un acto realmente bizarro, el nuevo presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo, explicó técnicamente cómo opera la App que el gobernador destacó como “nueva”.


Más allá de las pompas, lo cierto es que el servicio del Banco Provincia denominado “Cuenta DNI” se encuentra funcionando hace un año. La presentación formal la había realizado el entonces presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, cuando María Eugenia Vidal aún era la gobernadora.

Cabe destacar que la aplicación se descarga fácilmente en el celular y se configura mediante la visualización del rostro del usuario mediante la cámara como método de configuración, además de tener que declarar el DNI del mismo junto a otros datos.

El funcionamiento es el típico de lo que se denomina como billetera digital y permite el pago de servicios, la realización de transferencias y extracciones, según explicó, en este caso certeramente, el gobernador Kicillof. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!