Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2020 | Municipales

Cuarentena y desorganización 

“Mami, tengo hambre”: El desgarrador llanto de un chico conmueve al país

La desgarradora escena tuvo lugar en la localidad de Baigorrita, que se ubica al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de General Viamonte. La cuarentena y la desorganización del gobierno comienza a generar profundas heridas en la sociedad argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Mami, tengo hambre”. Conmovido por los desgarradores llantos provenientes de la humilde casa contigua, un vecino de la localidad de Baigorrita decidió utilizó su teléfono celular para captar lo ocurrido.

En el video, que tiene poco de imagen, se escuchan los gritos entremezclados de llanto y dolor de un chico que suplica a su madre por un poco de comida. 

Lo que sucede en Baigorrita se replica no solo en el partido de General Viamonte, sino también en toda la provincia de Buenos Aires y el país. Es el resultado de la parálisis económica y la desorganización imperante en el gobierno de Alberto Fernández.

Pero lo ocurrido no es una escena aislada. La ciudad vive por estos días una delicada realidad.

En otro video que trascendió hoy, el intendente Franco Flexas hace referencia a los problemas desencadenados por la cuarentena, en el marco de un ida y vuelta con vecinos a través de las redes sociales.

La consulta que disparó la bronca fue la siguiente: “Con todo respeto. ¿Qué plan de acciones están evaluando para flexibilizar los permisos para la construcción? Es que vivimos de esto, estamos muy complicados en lo personal. Es insostenible. Entendemos perfectamente y apoyamos las medidas preventivas pero necesitamos trabajar para comer y pagar servicios básicos. Esperamos una respuesta acorde o en su defecto solicitaremos una audiencia para ir a hablar con el intendente”, concluye.

La respuesta del mandamás habla por sí sola.

“Yo le pediría que pida la audiencia con el presidente de la Nación porque en realidad no lo estamos decidiendo nosotros. Lo decide el presidente de la Nación. Así que pídale la audiencia con Alberto Fernández, no hay ningún problema, porque nosotros no podemos hacer nada acá”, comienza Flexas

Y concluye: “Lo hemos explicado varias veces. Entendemos la situación pero nosotros no hicimos el decreto. Así que pídaselo al presidente, no hay ningún problema. Si él lo atiende y cambia el decreto, nosotros estamos dispuestos”. 

Mientras el gobierno ataca al sector privado e inicia una caza de brujas por los sobreprecios en Desarrollo Social y PAMI, la Argentina, otra vez, como tantas veces en la historia y sin acostumbrarse, llora de dolor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!