Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cambiemos insta a Magario a llamar a sesiones: “Hay un montón de cosas que hay que tratar”

La senadora provincial de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de informe a la provincia para constatar la situación de los hospitales y la solicitud a IOMA para cancelar las deudas con los prestadores. “IOMA no pagó enero, febrero y marzo de este año”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Florencia Barcia destacó que es importante seguir las indicaciones, “tenemos que estar en casa, es la única forma de no contagiarnos, salir lo mínimo imprescindible”, recomendó. En cuanto al trabajo que están llevando a cabo los senadores durante la cuarentena, afirmó que estamos laborando bien desde la casa: “Hemos hecho bastantes proyectos y pedidos de informe”, expresó.

“La curva estaría en su pico en mayo, las dos primeras semanas y luego bajaría”, indicó la legisladora, quien se mostró preocupada por los efectos que esto traerá en la economía. Asimismo, reflexionó que “hay que acatar las órdenes y hacer la cuarentena, la cual seguro se va a extender diez días más de lo previsto”.

Sobre el pedido a IOMA para que responda ante los prestadores, señaló: “Estamos reclamando que realicen el pago correspondiente a enero, febrero y marzo, la gente todavía no recibió lo que trabajó en éste 2020. Hay falta de comunicación con las entidades en la mora del pago. Pedimos también, ante esta situación, que realicen un cronograma de pagos para que los profesionales se queden tranquilos y sepan cuándo van a recibir el pago”.  

“Hay personas a las que les deben 150 mil pesos correspondientes a los tres meses que no se abonaron de este año”, aseguró Barcia, quien por esta cuestión envió un proyecto al Senado junto a una carta dirigida a Homero Giles, presidente de IOMA, y al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.   

En cuanto al panorama sanitario, indicó que “hoy nos preocupamos por la salud, pero ningún gobierno desde hace años le dio importancia”. En este sentido, destacó la gestión de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en tanto “fue quién puso en valor a la salud y eso se veía en las guardias de los hospitales y con la instalación del SAME”, afirmó.  

También subrayó el esfuerzo que está llevando la municipalidad de La Plata, en tanto “está presente y pone lugares de campaña a disposición”. En oposición a la labor del municipio, marcó diferencias con la gestión del gobernador Axel Kicillof: “No veo nada desde la provincia”. Ante esto, Barcia comentó que realizó un pedido de informe por el COVID-19 para que el gobernador informe cuántos hospitales, cuántas camas y cuántos respiradores hay disponibles en la provincia, del cual aseguró “no hemos tenido respuestas”.

“Con respecto a otros municipios estamos bien, la pobreza sigue, pero estamos mejor en infraestructura, contamos con siete hospitales provinciales, 46 centros de salud y hospitales privados. Hay otros que no tienen nada y los tienen que derivar a otros lugares”, destacó.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de sesionar virtualmente, la senadora provincial, señaló que “no es lo mismo que estar en el recinto, pero ante esta emergencia, es mejor que podamos trabajar y sesionar así, antes que no hacerlo”. En la misma línea, afirmó que  “el pueblo está pidiendo que sesionemos, hay un montón de cosas que hay que tratar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!