Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2020 | Nacionales

Charlas de WhatsApp

La Agencia Nacional de Seguridad Vial amenaza a los trabajadores para que rompan la cuarentena

Se trata de Silvina Rodríguez, quien está a cargo del área de Coordinación de Control y Fiscalización Vial. “Es lo mismo que ir a hacer las compras o al cajero”, les aseguró minutos antes de amenazarlos con no poder volver a contar con ella.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El vergonzoso accionar tuvo lugar en las últimas horas, cuando Silvina Rodríguez, directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, oficina perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que dirige Pablo Martinez Carignano, les ordenó a los trabajadores que abandonen la cuarentena y concurran al lugar de trabajo.

Según supo REALPOLITIK, la polémica orden tuvo lugar bajo la suposición de que iría un canal de televisión a filmar operativos en las rutas. “Tenían miedo de mostrar que no están trabajando y la directora prefirió arriesgar la salud de todos nosotros”, contó un trabajador involucrado en el bochornoso episodio.

Desde el grupo de WhatsApp de los trabajadores, Rodríguez los presionó con mensajes intimidatorios: “Agentes, no están de vacaciones. El director ejecutivo se comprometió a cubrir mañana hasta el jueves a las 23 horas el peaje de Hudson, necesito resolverlo hoy”. Los empleados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial le respondieron de forma inmediata: “Disculpe Silvina, nadie en el país está de vacaciones. Pero esto es una cuestión de salud mundial. Hay que entender que nadie se quiere contagiar nada y estas medidas las dispuso el presidente. El director lo debe saber”, explicaron.

Minutos después, Rodríguez aseguró amenazante que “le copié y pegué el texto al director ejecutivo”. Sin detenerse ahí, les advirtió que “quiero que sepan que ya no cuentan conmigo, a mí no vengan a pedirme absolutamente ningún reclamo”. Insólitamente, agregó que ella rompería la cuarentena en las siguientes horas.

Ante la posición inflexible de los trabajadores, que eligieron obedecer las directivas que se impartieron en todo el país y continuar la cuarentena, Rodríguez insistió: “Totalmente desilusión”.

De forma increíble, cuando las amenazas no hacían mella, Silvina Rodríguez intentó convencer a los trabajadores de que rompan la cuarentena una vez más. “Es la misma exposición o menos que cuando vas a hacer una compra o al cajero. Fui muy clara”, aseguró.

Los mensajes se viralizaron rápidamente y crearon un estado general de alerta y reprobación a los dichos de Rodríguez, y desde amplios sectores del gobierno se exigió un sumario contra la polémica directora y acciones concretas para evitar que esto vuelva a ocurrir. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!