Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK 

Berisso: Cagliardi confirmó que los controles en los accesos continuarán durante todo el invierno

El jefe comunal berissense, Fabián Cagliardi, hizo un repaso de lo trabajos que encara la comuna. Además,habló del rol de la oposición, los centros de aislamiento hospitalario y la adecuación de un servicio especial en el nosocomio local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La autoridad máxima municipal confirmó a REALPOLITIK que dio negativo el caso de coronavirus en la ciudad, mientras que se estudian los casos de otros pacientes. “El resultado sospechoso que tuvimos dio negativo y esperamos seguir de esta manera. En Berisso hasta el momento no tuvimos ningún caso por varios factores. Una fue la conciencia de la gente, hay muchos vecinos en sus casas. Y, por otro lado, todas las áreas del municipio han llevado adelante un trabajo muy minucioso. Desde el estado hemos resguardado a cada vecino que llegaba del exterior, estaban dispuestas nuestras combis para trasladar a la gente, le pusimos los respectivos barbijos, llevando el control estricto desde las casas, permanentemente llamando para saber si tenían o no fiebre. Estuvimos detrás de cada vecino que estuvo fuera del país”, señaló.

Cagliardi habló también de lo sucedido el último viernes con el cobro de jubilaciones y asignaciones, lo que generó un desborde en las sucursales bancarias de la ciudad. “En Berisso como en muchos municipios hemos tomado las medidas necesarias, poniendo efectivos policiales, personal de Control Urbano, Defensa Civil, además de otras áreas municipales para llevar un control de los vecinos y ayudarlos para que la cola que estaban realizando, que fue en un momento caótico, sea más leve y organizada. Asistiendo con agua, café, alcohol en gel, barbijos, limpiando los cajeros permanentemente, tratando que el vecino lo pase lo mejor posible y respetando la distancia entre cada persona. Tomamos medidas para que nuestros vecinos estén un poco más protegidos”, expuso.

En cuanto a las acciones encaradas por el gobierno nacional para afrontar un posible brote del virus, el intendente remarcó que “hay que poner la salud por delante de todo”. Y siguió: “Estamos viviendo momentos difíciles y eso lo demuestran los países que no valoraron la salud, no congelaron la economía y así les va. Las medidas que tomó el gobierno nacional fueron acertadas y hoy vemos que la curva de contagios no es tan alta. Esto demuestra que el aislamiento que decretó el gobierno está funcionando. Tenemos mucho apoyo del gobernado y del presidente. Hemos recibido insumos tanto para la atención primaria como para el hospital. Dentro del Comité de Crisis llevamos adelante el protocolo establecido que fue dividir el hospital. La preocupación más grande que tenemos son los grandes asentamientos, muchas familias viven hacinadas y si se contagia algún integrante de la familia, automáticamente contagia al resto. Ante esta preocupación, lo que estamos armando son centros del aislamiento en los distintos barrios para contener a esa población”, estableció.

Sobre la situación en la ciudad, el mandatario local repasó que ante la propagación de la enfermedad se conformaron centros de aislamientos para no saturar el servicio de salud municipal. “El ex Sanatorio de la Carne es un centro de aislamiento que tiene preparada la ciudad. Como en su momento Berisso le cedió el edificio, ahora la UNLP puso a disposición sus instalaciones para que Berisso tenga un centro del aislamiento intermedio. El sanatorio está armado, nos faltan los médicos y enfermeros que en el caso que necesitemos bajarán de provincia, pero ya tenemos armadas 55 camas, con la intención de llegar a 120 camas. El otro gran centro de aislamiento que queremos armar es en el edificio de la escuela Nro. 1, las camas ya están, estamos esperando el permiso del gobernador y la ministra de Educación. Nosotros le explicamos la utilización de la escuela por cercanías con el hospital”, especificó.      

Difundida la propuesta de la oposición, el intendente Cagliardi valoró la actitud del bloque de Juntos por el Cambio de implementar iniciativas conjuntas. “La única forma de salir adelante es estar todos juntos. Me han presentado un proyecto con varios puntos, uno principal, fue trabajar con los adultos mayores y donde la oposición también está trabajando. Se sumaron, están trabajando y no siento que tenga una oposición en la ciudad en estos momentos”, afirmó.

Ante una flexibilización de la cuarentena, Cagliardi anticipó que los controles en los accesos a la ciudad continuarán durante todo el invierno. “Tenemos que lograr que el virus no entre a la ciudad. Vamos a ser estrictos con aquellos que circulen en sus respectivos vehículos y cómo circulen, lo mismo para con el transporte público”, reveló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Fabián Cagliardi, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!