Sábado 15.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2020 | CABA

“Imprescindible” ante la pandemia

Policía de la Ciudad: En un tenso clima social, Larreta gastó 53 millones en elementos antidisturbios

El ministerio de Justicia y Seguridad porteño llevó a cabo una contratación directa por 52.765.29190 para la compra de equipamiento antidisturbios y represivo, a pedido de la división Armamento Munición y Explosivo de la Policía de la Ciudad.

Según los fundamentos de la resolución 69/SSGA/20, la división de Armamento, Munición y Explosivos solicitó “la urgente provisión del material antidisturbios para hacer frente a la situación socioeconómica que se está atravesando como consecuencia de la pandemia de COVID-19”.

En ese sentido, el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera que conduce Diego SantilliDiego Pérez Lorgueilleux, firmó el documento que habilita a contratar a la firma Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, reconocida por realizar fabricaciones militares. El monto destinado para la compra es de 52.765.291,90 de pesos.

La subsecretaría justificó que la compra se da en el marco de la pandemia COVID-19. “Que, en este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableció mediante el decreto 147/AJG/2020 que el ministerio de Justicia y Seguridad y todas sus dependencias como la Policía de la Ciudad, son áreas de máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia de la pandemia COVID-19 (coronavirus)”. 

Sobre la forma en la que se llevó a cabo la contratación directa, la resolución justifica que “con relación a la elección del procedimiento de selección del contratista idóneo para la situación planteada, resulta oportuno mencionar que el artículo 28 inciso 8 de la ley 2.095 (texto consolidado según ley 6.017) establece que ‘la contratación es directa cuando se selecciona directamente al proveedor, debiendo encontrarse dicha medida debidamente fundada y ponderada por la autoridad competente que la invoca en el expediente por el que tramita, sólo en los siguientes casos: (…) Cuando medien razones de seguridad pública, de emergencia sanitaria, cuando existan circunstancias extraordinarias o bien imprevisibles derivadas de riesgo o desastre’”.

Fuentes confidenciales dejaron entrever a REALPOLITIK que las principales preocupaciones de Larreta se focalizan en las villas más populosas de CABA, como las de Retiro, 31, 20 y 21, 24, 11, 14 y Villa Soldati. En todas ellas se registró una delicada situación social producto de la cuarentena y la escasa ayuda alimentaria brindada por los estados nacional y porteño. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.