Miércoles 28.09.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ante la falta de tests, Vilma Ripoll planteó la “duda alrededor de cuánta gente está infectada”

La enfermera y dirigente del MST dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de crear un nuevo sistema de salud. "No tenemos cantidad de test suficientes para tener un diagnóstico que permita abrir la cuarentena", aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Lo dijimos desde el primer día, había que testear masivamente; ahora para abrir la cuarentena es necesario el testeo y no tenemos suficientes para tener un diagnóstico que permita abrir la cuarentena”, sostuvo sobre lo que genera “una situación de mucha duda alrededor de cuánta gente está infectada”.

En relación a los recursos con que cuenta el país, invitó a generar insumos nacionales. “Tenemos condiciones para producir incluso hasta alta tecnología, como pasó ahora con el Malbrán, que reconoció las particularidades que tendrían los virus en Argentina o cómo se expresan acá y le hacen un aporte a los que están haciendo las vacunas”, indicó. También recordó el intento de cierre del instituto, donde hubo una “batalla campal” para que “no lo reduzcan a la mitad porque frenaban un proceso de investigación de años y que tiene sus resultados en el momento que más se necesita”.

“Es muy importante que la gente empiece a saber la importancia de la salud pública y que no se la puede ajustar para pagar deuda externa porque después se paga pero no con plata, con vidas. Entonces creo que esta es una oportunidad para tomar conciencia también de la importancia de la salud pública”, afirmó.

Vilma Ripoll también cuestionó que no se incorporen a los médicos y a los enfermeros, que van a “estar en la trinchera poniendo la vida”, en las decisiones. “Es muy importante que todo el mundo sepa que hay que exigir que se centralice todo, al servicio del sistema de salud y que haya un comité que incluya a los que van a estar en la trinchera porque a los trabajadores de la salud no los representa Héctor Daer, él está representando sus intereses, si no, no estarían pasando las cosas que pasan con los despidos, las suspensiones y el desastre que hacen las empresas”, manifestó la dirigente del MST. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Héctor Daer, Vilma Ripoll, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!