Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2020 | Cultura

El desafío del siglo XXI

Las ventajas de ser tu propio jefe

Cuando una persona se encuentra en su etapa adolescente, debe escoger su camino para afrontar sus estudios o bien aprender un oficio que le permita encontrar una oportunidad laboral acorde a sus expectativas. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Muchas de estas personas tienen la ilusión de convertirse en su propio jefe, pudiendo realizar una creación empresarial que les ofrezca muchos réditos en el futuro. Las posibilidades son múltiples y muy variadas, ya que la variabilidad de empleos y de posibles actividades a las que uno puede dedicarse son infinitas, más si cabe con la llegada de las nuevas tecnologías.

Con este progreso tecnológico, han surgido muchas profesiones que hace algunas décadas no existían y que se han convertido en la tendencia en los últimos años en cuanto a viabilidad a futuro se refiere. Por lo que estos nuevos campos pueden ser la opción más viable para empezar de cero y convertirte en tu propio jefe. Son muchas las ideas de negocios rentables en Internet, con trabajo y dedicación lo que se encuentra sobre el papel puede convertirse en realidad y en nuestro sustento futuro.

Por norma general, en la vida nadie regala nada y menos en tiempos como en los que vivimos donde la competitividad es más alta que nunca. Las generaciones más preparadas salen al mercado en busca de su oportunidad laboral, y la opción de crear una empresa y ser el líder de la misma está tomando más fuerza que nunca, siendo una de las opciones preferidas actualmente por miles de personas.

De esta elección están fuera de toda duda los beneficios, aunque también existe un riesgo de que las predicciones echas en nuestra cabeza no se cumplan. Lo cierto es que sin riesgo no hay éxito posible, para ganar y cumplir el sueño de ser nuestro propio jefe, la incertidumbre del futuro debe ser subsanada con trabajo y esfuerzo.

El poder tomar nuestras propias decisiones y que esto guíe el rumbo de nuestra creación empresarial, es uno de los puntos que hacen más atrayentes la posibilidad de dar una alternativa al mercado establecido en una determinada actividad. No depender de nadie que esté por encima, tiene sus pros y sus contras, pero lo cierto es que si las decisiones que se tomen están meditadas y pensadas en profundidad pueden ofrecernos frutos inmediatos. 

Llegar al objetivo y consolidarnos en el mercado no es nada fácil. Como buen jefe, antes de llevar a cabo un proyecto se debe realizar un análisis exhaustivo de empresas similares existentes y su campo de negocio. Con ello, fijándonos en su ejemplo, se puede dilucidar si es una buena opción emprender esa nueva aventura, y cómo mejorar con nuestra creación las sociedades mercantiles existentes para así encontrar nuestro hueco en una economía cada vez más competitiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!