Miércoles 03.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2020 | CABA

Malestar y papelón

Larreta intentó espiar a efectivos de la Policía de la Ciudad y resultaron descubiertos

En plena pandemia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió contratar a una empresa privada para que controle la labor de los integrantes de la Policía de la Ciudad, en una delicada decisión que se da en momentos de gran exposición para los uniformados.

Larreta espía a su propia policía. Así lo revela no solo un parte policial sino también abundante material probatorio, incluyendo imágenes, videos y un audio entre un uniformado y un coronel al que tuvo acceso exclusivo REALPOLITIK. 

Según se desprende del audio, el efectivo detuvo a un “masculino que se dio a la fuga en forma espontánea del personal policial que lo estaba mirando en reiteradas oportunidades. Refiere ser personal del gobierno de la Ciudad y tiene órdenes directivas de vigilar al personal policial en la vía pública. Lo que llamó la atención del personal policial alertó a este móvil cuando pasó y lo logró interceptar en Jonte y Lisboa. Vamos a identificarlo”. 

De acuerdo a la información que pudo recavar este medio, los espías que responderían al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta serían Pedro Catriel Poletti, Noelia Oviedo, Sebastián Ezequiel Milone, Alejandro Popovici, Ana Cristina Facchinetti y Claudia Elizabeth Rivera, entre otros.

La decisión de espiar a los encargados de cuidar la seguridad de los porteños es doblemente polémica, ya que, además del riesgo de contagio que esto implica, se da en un marco de desprotección absoluta hacia los efectivos de la fuerza a quienes todavía hoy no se les provee de los elementos indispensables para ejercer sus funciones, como barbijos y alcohol en gel.

Como si esto fuera poco, el gobierno porteño no abona desde hace tiempo las horas extras a los integrantes de la Policía de la Ciudad. Se trata, sin dudas, de una nueva desprotección hacia quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Apr | 05:15
Jorge Luis Gonzalez Lopez | [email protected]
El muy canalla de Larreta, en vez de apoyar a sus policías en su trabajo, los manda vigilar por civiles. Ya bastante jode a todos los vecinos de la ciudad, cambiando constantemente a los policias de las paradas, evitando así la tan necesaria interacción de los ciudadanos con los policías que los cuidan. Es un canalla y un sinverguenza.
13 Apr | 11:23
Estanislao Zeballos | [email protected]
Estamos en un país socialista, todos espían y delatan a todos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.