Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

El Frente de Todos presenta proyecto para evitar despidos en empresas vinculadas a la obra pública

La legisladora habló de su trabajo en la cámara alta bonaerense y la propuesta para que el estado intervenga en las relaciones laborales de las prestadoras de obra pública, con la iniciativa de que no se realicen recortes de personal en el marco de la crisis por el coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La senadora provincial por el Frente de Todos, Agustina Propato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impulso de un proyecto para evitar los despidos de parte de las grandes empresas que están involucradas en la realización de la obra pública de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa, realizada en el marco de una emergencia sanitaria, en consonancia con el mandato presidencial de suspender los despidos, busca que “los sectores más vulnerables no tengan que pagar las consecuencias”.

“Hay preocupación por lo que pueda traer la parálisis económica”, aseguró la legisladora provincial. La pandemia “agudizó la situación crítica” que está atravesando Buenos Aires, que venía con “un diagnóstico muy adverso”, habiendo “quintuplicado su deuda pública” y generado “una capacidad ociosa del sistema productivo”.

El proyecto impulsado por la senadora pretende que el Estado “regule las relaciones” laborales, obligando a las empresas a mantener los vínculos. Esta iniciativa evitaría que se repitan situaciones como los despidos masivos en Techint, donde 3.500 empleados fueron cesanteados, en una actitud que Propato señaló de “inconducta”. Aquellas empresas que desvinculen personal, no podrán formar parte de las licitaciones para la obra pública de la provincia, según establece el proyecto de Ley.

“Intentamos proteger los puestos de trabajo”, aseguró la senadora provincial por el Frente de Todos. "Creemos que es algo muy factible de hacer, estamos hablando de empresas que tienen espalda", indicó.

FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA PÚBLICA EN LA PANDEMIA

“Las empresas prestadoras están en estado de cuarentena, no están cumpliendo servicios", aseveró Agustina Propato. Aún así, destacó que “no les provocaría en términos económicos una insolvencia para tener que disolver el vínculo laboral”, y lo que tratan desde el Estado es “poner todo al servicio de las empresas para que las relaciones de trabajo no se disuelvan". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Berni, Agustina Propato, Techint

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!