Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2020 | Municipales

COVID-19

Morón: Dos altos funcionarios de Lucas Ghi fueron aislados por sospechas de coronavirus

Dos secretarios del intendente de Morón están aislados en sus casas desde el sábado luego de que se confirmara que un empresario con el que habían mantenido una reunión de trabajo tiene coronavirus. Se trata de Diego Spina y Martín Latorraca, encargados de la cartera de de Gobierno y Salud respectivamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El origen de lo que hoy es una preocupación para el equipo municipal tuvo lugar el miércoles pasado cuando Jorge D´Andrea, titular del gremio de la sanidad (ATSA) organizó una reunión en la sede del sindicato donde participaron los dueños de los centros FECLIBA, CAPRESCO y ACLIBA, que componen el sistema de salud privado de la zona oeste. Allí estaban Spina y Latorraca.

Según contó Spina a REALPOLITIK, al día siguiente de la reunión “una de las personas tenía síntomas y al pertenecer a un centro de salud le hicieron el hisopado de manera urgente. El sábado por la noche nos enteramos que le había dado positivo”.

En esta línea, conto que ante la situación, “si bien nosotros no tuvimos un contacto estrecho con esa persona, decidimos aislarnos preventivamente ante la posibilidad de haber contraído el virus”. “La verdad es que hasta el momento no tenemos ningún síntoma, estamos en excelente estado de salud y cumpliendo nuestras funciones desde nuestro aislamiento en nuestras casas”, completó.

El caso de COVID-19 se dio en uno de los directores de la Clínica Agüero de Morón. Del encuentro habían participado una decena de empresarios de las cámaras de salud que nuclean a sanatorios y clínicas privadas. La sede del sindicato hoy está clausurada preventivamente.


Comunicado del Municipio de Morón.

Por su parte, esta mañana el Municipio de Morón emitió un comunicado en sintonía con las palabras de Spina donde expresan: “Se prevé que en la última semana de abril, en caso de ser necesario, ambos funcionarios podrán retornar a las dependencias municipales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!