Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2020 | Provincia

Incógnitas e improvisación

Colapso: En la semana más dura, dejó de funcionar el home banking del Banco Provincia

El gobierno insistió en el uso de las herramientas online para evitar el colapso de las sucursales bancarias, pero no previó el congestionamiento del sistema electrónico de la entidad más importante de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin lugar a dudas, la provincia de Buenos Aires es una de las más perjudicadas por la cuarentena que impuso el gobierno de Alberto Fernández en todo el territorio nacional. A pesar de apoyar la iniciativa y coincidir en la protección de la salud, los intendentes del territorio bonaerense le pidieron respuestas a Axel Kicillof de cara a una debacle económica que pareciera afectar especialmente al conurbano.

De todos los manejos que tuvo que improvisar el gobierno, puede que el de la administración de los bancos sea el más criticado. Cuando la cuarentena llevaba apenas quince días, la decisión de abrir las entidades bancarias sin un análisis previo de lo que vendría provocó un fin de semana entero de caos, en los que el sector más vulnerable –los mayores de 65 años –se agolparon frente a las sucursales sin ningún tipo de control. Las consecuencias de aquellos aciagos tres días aún están por venir.

En otro grave furcio del manejo bancario, el acceso digital a las cuentas clientes del Banco Provincia, que conduce Juan Cuattromo, dejaron de funcionar. Desde hace ya algo menos de cinco días, el sitio comenzó a sufrir desperfectos y en las últimas horas, directamente, figuraba un cartel de “en mantenimiento” o simplemente se autodirigía a una página de defecto.

Teniendo en cuenta la feroz campaña que llevó adelante el gobierno impulsando a la sociedad a manejarse vía online y poniendo en el tapete de todos los medios nacionales la dificultad de los adultos mayores de manejar una tarjeta de débito y hacer sus trámites de forma digital, resulta llamativo que el banco más importante de la provincia haya dejado caer su sitio web. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!