Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2020 | Nacionales

Por más de 41 millones de pesos

Sobreprecios: Sospechas por multimillonaria compra de Ford Ranger para el Ejército

Se trata de las camionetas militarizadas que reemplazaron a las viejas Mercedes Benz Clase G, después de cuarenta años. La pick-up tiene un precio de lista de 2.6 millones de pesos en el mercado, mientras que el Ejército pagó 4,1 millones -con sus respectivas adaptaciones- por cada unidad. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Batallón de Arsenales de Boulogne recibió las primeras diez Ranger desarrolladas por Ford Igarreta, una empresa que se especializa en la personalización de vehículos para fuerzas armadas y de seguridad. La adaptación, realizada sobre la base de la Ranger XLS 3.2 4×4 MT6, incluyó cambios en la carrocería, el chasis, las ruedas, las suspensiones y el equipamiento interior.

Asimismo, el Ejército consignó en un comunicado que los nuevos vehículos “fueron testeados en condiciones en el tránsito común, a campo traviesa y en vadeo de cursos de agua, obteniendo muy buenos resultados” y que “tiene la ventaja de ser un vehículo de fabricación nacional, por lo cual la adquisición de repuestos para su mantenimiento es simple”.


Aunque la licitación se realizó a fines de 2019, los vehículos fueron recibidos a comienzos de abril.

Además, el gobierno informó que estas unidades serán destinadas al interior del país para facilitar traslados de profesionales de salud e insumos médicos en zonas de difícil acceso para combatir el coronavirus. Por eso, previamente se llevaron a cabo pruebas de evaluación en distintos terrenos, como en vadeos con cursos de agua, para verificar el comportamiento de las Ranger bajo estas condiciones. 

Pero la duda gira en torno a los requerimientos y las personalizaciones solicitadas por el Ejército argentino, que generaron un costo extra de 1.500.000 de pesos adicionales sobre el vehículo de base. 

Si se tienen en cuenta las diez unidades provistas, la suma asciende a 15 millones de pesos de ganancia para la empresa concesionaria oficial de Ford desde 1979. Una cifra desorbitante, que desplazó a la Toyota Hilux en el proceso de selección.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!