Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2020 | Municipales

Coronavirus

Mantegazza denunció a la Clínica de Brandsen por el contagio de dos enfermeros de San Vicente

El escándalo ocurrido en el instituto médico, donde murieron el padre y el abuelo del futbolista Walter Montillo, terminó con la denuncia penal contra los dueños del centro, que fue cerrado este sábado. Se los acusa de fraguar documentación y ocultar un caso de coronavirus, que terminó con dos enfermeros de San Vicente con diagnostico positivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El hombre, Walter Oscar Montillo, de 61 años, empleado del Poder Judicial, falleció de coronavirus. Había llegado a mediados de marzo a su quinta en Brandsen para cumplir la cuarentena junto a su esposa que hoy se supo también está contagiada. Él y su padre habían sido alojados en la clínica con diferencia de días.

El 27 de marzo el abuelo de jugador es internado y muere de un paro cardíaco el 2 de abril. Al día siguiente, Walter Oscar queda internado con síntomas de COVID-19.Tras su fallecimiento, cuatro días después, se desata la polémica entre los dueños de la clínica, la casa velatoria y el municipio. Es que, un día antes del fallecimiento, el test había dado positivo. Sin embargo, los propietarios del IMB habrían difundido un falso diagnóstico: “paro cardio-respiratorio”. Fue para ocultar que el hombre estaba infectado.

Los dos agentes de salud sanvicentinos trabajaban en esa clínica. Se presume que allí contrajeron el virus. Son los dos únicos casos de en el distrito y el alerta se instaló en la comunidad.

Uno de los enfermeros trabaja en el Hospital Carrillo de San Vicente y como medida de prevención parte del personal fue puesto en cuarentena. “Está cumpliendo el aislamiento en su domicilio y en buen estado de salud”, dijeron fuentes municipales. En tanto, el otro enfermero solo desempeñaba funciones en el IMB. “Está grave en terapia intensiva”, afirmó una autoridad del Hospital Cuenca de Cañuelas, donde se encuentra internado.

Ante la alarma social y en un claro reclamo a la maniobra realizada por el IMB en ocultar información, Mantegazza fue a la Justicia. En un comunicado oficial, el municipio de San Vicente indica que “los responsables del Instituto Médico Brandsen habrían incumplido con el protocolo dispuesto para evitar la propagación de la pandemia” que terminó con dos vecinos contagiados.

“Ante los hechos, el intendente municipal dispuso realizar una denuncia penal ante el Juzgado Federal Número 1 de Lomas de Zamora en orden a la posible comisión de delito previsto y reprimido por el artículo 202 del Código Penal”, bajo expediente 10.997/2020. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!